VER MÁS NOTICIAS VER MÁS NOTICIAS
EL AUTORRESTAURANTE DE #INVERNAR
  1. EL AUTORRESTAURANTE DE #INVERNAR

    Los auténticos sibaritas van más allá de los rituales habituales de un restaurante. Pensando en ellos, Land Rover ha creado el mejor lugar para disfrutar del último menú de Simon Rogan: un autorrestaurante inspirado en el invierno.

    • Recoger un menú en un autorrestaurante regentado por uno de los chefs más prestigiosos del Reino Unido no es algo que puedas hacer todos los días. Especialmente cuando estás en la cima de una montaña helada en East Sussex Marilyn (en el sur de Inglaterra) y en pleno invierno. ¿Hibernar? No, en Land Rover son más de #Invernar.

      Así es la campaña #Invernar de Land Rover, que, durante los últimos tres años, ha motivado a los propietarios y admiradores de sus vehículos a aprovechar todo lo que el invierno les ofrece. Y este año, en sus esfuerzos por sacarnos nuevamente al aire libre en pleno invierno, están apelando a nuestros paladares.

      Izquierda
      De camino al autorrestaurante de #Invernar.
      Derecha
      Aunque hacía sol, las temperaturas bajaron hasta -5º C aquel día.

      Land Rover asegura que el invierno tiene un gran sabor y, para demostrarlo, nos presenta a Simon Rogan y sus credenciales: líder de los productos locales y de temporada, fiel admirador del aire libre y orgulloso propietario del restaurante de dos estrellas Michelin, L'Enclume.

      Tienes que improvisar, adaptarte y estar por encima de las circunstancias para elegir los mejores ingredientes del invierno.

      Land Rover también sugiere que abordemos nuestro camino con un vehículo adecuado. En consecuencia, nos encontramos al volante del nuevo Range Rover 2017. Como era de esperar, con un vehículo como este, las carreteras y pistas de barro nos llevan sin problemas al autorrestaurante de #Invernar. Fuera del asfalto, nos ayudamos del sistema Terrain Response 2, que permite al vehículo decidir la mejor configuración para cada terreno.

      Bajo el resplandor de una preciosa tarde de invierno, llegamos a ver el restaurante. Es un edificio imponente y modernista de madera negra y vidrio, muy llamativo por el contraste con el cielo azul helado.

      En la ventanilla del conductor se nos entrega una caja de degustación. Con el menú en nuestras manos, aparcamos entre una colección de Range Rovers. El comedor está lleno de entusiastas gastronómicos listos para probar el menú de Rogan, diseñado para demostrar la increíble variedad que nos ofrece el invierno.

    • Nos disponemos a abrir la caja de comida, servida al más puro estilo americano de comida rápida para llevar, pero con las expectativas de encontrar el nivel que cabría esperar de Rogan. Allí estaba la Berkswell Slider, la versión de hamburguesa de Rogan, que tiene un intenso sabor a carne aunque su principal ingrediente es el queso de leche de oveja no pasteurizada. Confusos, y al mismo tiempo impresionados, comprobamos que el acompañamiento consiste en una combinación de aros de cebolla y pollo confitado, junto con una salsa caliente de zarzaparrilla (sello inconfundible del chef). Si nos tuviéramos que ir a casa en este momento, nos daríamos por más que satisfechos (aunque lo suyo sería llevarnos otra caja de recuerdo). Pero de repente, vemos que las mesas están limpias y entendemos que la aventura culinaria continúa.

      Queríamos demostrar que podemos enfrentarnos a todo, en todas las condiciones y en todo momento.

      Para empezar, Rogan en persona sirve un caldo de remolacha, nos explica el origen de cada ingrediente y nos hace comprender su amor por la cosecha de invierno.

    • Entre plato y plato, veo a Rogan echando un ojo a la sala, muy atento a las reacciones de sus huéspedes. Voy directo al aclamado chef y le pido más detalles sobre la elección de su menú. "He utilizado ingredientes británicos de temporada, la mayoría de nuestra finca de Cartmel y algunos de la propia zona del autorrestaurante" dice el maestro de cocina. "Estos ingredientes se combinan con otros recogidos del medio silvestre o conservados de temporadas anteriores, cuando la naturaleza ofrece una mayor colección de productos. Es necesario improvisar, adaptarse y superar las adversidades cuando escoges ingredientes en invierno."

      Izquierda
      Un mapa en la servilleta invita a los huéspedes a explorar la zona.
      Derecha
      Los Range Rovers aparcados para asistir al autorrestaurante de #Invernar.

      En cuanto se despejan las mesas, nos unimos a una conversación con la presentadora de televisión Julia Bradbury, que nos sugiere lugares locales para explorar:

      "Estamos encantados de que hayáis venido a Sussex", nos dice. "Tiene uno de los tramos de costa más pronunciados de Gran Bretaña, la zona de Seven Sisters. Es bastante duro, y no es recomendable para personas con vértigo, pero el esfuerzo merece la pena."

      A medida que la tarde se oscurece, nos unimos a un grupo para emprender una excursión improvisada a Seven Sisters y, tras haber precalentado el Range Rover con el control de climatización remoto a través del móvil, nos vamos a buscar temperaturas bajo cero. Eso sí, calentitos, con la barriga llena y felices de perseguir la filosofía de #Invernar.

      Autor: Andy Stone

      i. i. No intentar llegar aquí sin la ayuda de un especialista.
      ii. Terrain Response 2 es un sistema de serie en todos los modelos excepto en el Range Rover Vogue

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.