TECNOLOGÍA

INNOVACIÓN

HYBRID

El Range Rover Hybrid es el primer SUV diésel de su clase en el mundo. Ha sido diseñado y desarrollado para ofrecer una capacidad y versatilidad líderes en su categoría. La integración de todas las tecnologías híbridas en el chasis ha permitido mantener intactos la distancia al suelo, los ángulos de aproximación y salida, y los 900 mm de profundidad de vadeo. El resultado es un vehículo 100% híbrido y 100% Land Rover.

Para obtener más información y consultar la disponibilidad, póngase en contacto con su concesionario Land Rover.

CARROCERÍA DE ALUMINIO

El Range Rover es el primer SUV del mundo fabricado con una avanzada estructura de carrocería integral de aluminio. Al ser mucho más ligera, el vehículo es más eficiente en términos de consumo de combustible y sostenibilidad. No solo es el vehículo más ligero de su categoría, sino que su estructura de aluminio es además increíblemente resistente.

RENDIMIENTO

ADAPTIVE DYNAMICS

El sistema Adaptive Dynamics hace que las distancias se acorten sin apenas notarlo. El sistema monitoriza los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo y reacciona ante los cambios del conductor o de la carretera casi de manera instantánea para dar un mayor control y reducir al máximo el balanceo de la carrocería, lo que proporciona una conducción uniforme y tranquila.

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DYNAMIC RESPONSE

El sistema Dynamic Response reduce el balanceo de la carrocería al tomar curvas para proporcionar un mejor manejo y mayor confort. El sistema más reciente de dos canales es capaz de controlar los ejes delantero y trasero de manera independiente, de modo que se adapta para aumentar la agilidad a baja velocidad, mejorar la estabilidad a alta velocidad y proporcionar una mayor precisión en la dirección. Esta característica también mejora la capacidad todoterreno del vehículo.

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MOTOR V8 DE GASOLINA

El motor V8 tiene un diseño compacto integral de aluminio ligero con bajos niveles de fricción interna, que lo sitúan a la cabeza de su categoría. El motor ha sido optimizado con respecto a un sistema de gestión del motor de la más avanzada tecnología desarrollado por Bosch. Incluye inyección directa a alta presión mediante un sistema de inyección por pulverización de orificios múltiples de montaje central, líder de su categoría.

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TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 8 VELOCIDADES

Todos los motores de gasolina y diésel incluyen una avanzada transmisión automática de 8 velocidades ZF con control electrónico, especialmente adaptada por los ingenieros de Land Rover para conseguir unos cambios de marcha excepcionalmente suaves con una excelente rapidez de respuesta. Los cambios de marcha se vuelven casi imperceptibles gracias a la reducida separación entre sus ocho relaciones de marchas, que permite efectuar cambios en apenas 200 milisegundos.

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CAPACIDAD

ALL TERRAIN PROGRESS CONTROL

El All Terrain Progress Contro (ATPC) es un novedoso y avanzado sistema que permite a los conductores programar y mantener una velocidad constante en condiciones adversas. El sistema funciona como un control de crucero a velocidades muy bajas de entre 2 km/h y 30 km/h, lo que permite al conductor concentrarse plenamente en el volante y sortear los obstáculos que haya en el camino.

SISTEMA DE BAJA TRACCIÓN

El Range Rover incorpora una función de arranque específica que permite iniciar la marcha suave y fácilmente, incluso en superficies con baja adherencia como, por ejemplo, hielo, nieve y hierba mojada.

CONTROL DE FRENOS EN PENDIENTE

El control de frenos en pendiente está diseñado para evitar que el vehículo "se escape" en pendientes pronunciadas si el conductor suelta los frenos accidentalmente.

TERRAIN RESPONSE

Con una carrocería integral de aluminio y toda la capacidad de Land Rover, el vehículo ofrece unas prestaciones todoterreno fuera de serie. Nuestro exclusivo sistema Terrain Response 2 está diseñado para monitorizar las condiciones de conducción y adaptar automáticamente la respuesta del motor, la caja de cambios, el diferencial central y los sistemas del chasis para adecuarlas a las demandas del terreno a fin de optimizar la tracción y la capacidad de conducción.

CONTROL DE DESCENSO DE PENDIENTES

Para complementar al sistema Terrain Response del Range Rover, puede solicitar también un conjunto de tecnologías todoterreno exclusivas para ayudarle a maximizar el rendimiento y la seguridad, entre las que se encuentra el sistema de control de descenso de pendientes (HDC). El sistema de control de descenso de pendientes ayuda a controlar el descenso de pendientes pronunciadas manteniendo una velocidad constante y frenando en cada una de las ruedas de forma independiente.

WADE SENSING (SENSOR DE VADEO)

El sistema opcional Wade Sensing utiliza sensores ubicados en los retrovisores exteriores para ayudar al conductor a cruzar arroyos, vadeos y carreteras inundadas, y avisa al conductor si hay demasiada profundidad. Esta función ofrece información gráfica de vadeo en tiempo real en la pantalla táctil, incluida la profundidad del agua con relación al vehículo, así como la capacidad máxima de vadeo del mismo.

ALL TERRAIN PROGRESS CONTROL

El All Terrain Progress Contro (ATPC) es un novedoso y avanzado sistema que permite a los conductores programar y mantener una velocidad constante en condiciones adversas. El sistema funciona como un control de crucero a velocidades muy bajas de entre 2 km/h y 30 km/h, lo que permite al conductor concentrarse plenamente en el volante y sortear los obstáculos que haya en el camino.

FUNCIONES DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

ASISTENCIA DE PERMANENCIA EN CARRIL Y MONITOR DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR

El sistema de asistencia de permanencia en carril detecta si el vehículo se va a salir accidentalmente del carril y lo reconduce con suavidad. El sistema de monitor de atención del conductor sabe si está empezando a sentir somnolencia y avisa al conductor con antelación de que necesita descansar.

CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON SISTEMA DE SEGURIDAD A BAJA VELOCIDAD

Si conduce por una autopista o se encuentra en una cola de coches, este sistema, que incluye frenado de emergencia inteligente, le ayudará a mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que le precede en caso de que reduzca la velocidad o se detenga. Cuando el otro vehículo vuelva a acelerar, el Range Rover también lo hará.

FRENADO DE EMERGENCIA AUTÓNOMO

Si se detecta una posible colisión, este sistema muestra un aviso de colisión frontal para darle tiempo de reaccionar. Si el sistema sigue detectando una colisión inminente y el conductor no ha reaccionado, accionará los frenos para ayudar a reducir la gravedad del posible impacto.

CONTROL DE ÁNGULO MUERTO CON DETECCIÓN DE TRÁFICO AL DESPLAZARSE MARCHA ATRÁS

El control de ángulo muerto detecta cualquier vehículo que se acerque rápidamente o que se encuentre en el ángulo muerto, y le avisa mediante un pequeño indicador de advertencia en el retrovisor del lado correspondiente. El sistema de detección de tráfico al desplazarse marcha atrás le avisa de los peligros que se aproximan por cualquier lado del vehículo, mediante avisos acústicos y visuales, para que sepas en todo momento lo que tienes por detrás, incluso cuando hay obstáculos que impiden la visibilidad.

ASISTENCIA AL APARCAMIENTO

Nuestro sistema de aparcamiento automático hace que estacionar en línea o en batería sea más fácil que nunca, ya que toma el control de su vehículo al entrar en una plaza de aparcamiento. Solo tendrá que seleccionar la marcha adecuada y controlar la velocidad del vehículo. El sistema de estacionamiento automático también le asistirá al salir de una plaza de aparcamiento, y eliminar así el estrés cuando esta presente obstáculos o sea una plaza complicada. El sistema le guiará en las maniobras mediante gráficos y notificaciones.

SISTEMA DE CÁMARA SURROUND

Con una vista del entorno exterior de 360° a través de la pantalla táctil, este sistema ayuda al conductor a realizar diversas maniobras, desde estacionar el vehículo junto a un bordillo a entrar o salir de plazas de aparcamiento estrechas y cruces.

ASISTENCIA DE PERMANENCIA EN CARRIL Y MONITOR DE ATENCIÓN DEL CONDUCTOR

El sistema de asistencia de permanencia en carril detecta si el vehículo se va a salir accidentalmente del carril y lo reconduce con suavidad. El sistema de monitor de atención del conductor sabe si está empezando a sentir somnolencia y avisa al conductor con antelación de que necesita descansar.

COMODIDAD Y CONFORT

ASIENTOS DELANTEROS Y TRASEROS CLIMATIZADOS

Todos los ocupantes del vehículo pueden viajar con la máxima comodidad posible gracias a los asientos climatizados delanteros y traseros, que ayudan a hacer frente a temperaturas extremas. Este innovador sistema utiliza una tecnología de refrigeración para los días calurosos y tórridos, y calienta esas mañanas gélidas y poco apacibles.

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HEAD-UP DISPLAY

La pantalla digital del parabrisas (Head Up Display) es una tecnología opcional que muestra información esencial del vehículo, como la velocidad, la posición de las marchas o las indicaciones de navegación, en el parabrisas, sin distracciones y sin que tenga que apartar la vista de la carretera. Este innovador sistema por láser es más resistente a problemas de decoloración o "aclarado" (el efecto que produce el reflejo de la luz solar en sistemas LED de calidad inferior). Esta función se puede activar o desactivar en función de las preferencias del conductor.

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CONTROL DE CLIMATIZACIÓN

Para que el interior se mantenga a una temperatura perfecta independientemente de la temperatura del exterior, el Range Rover cuenta con un sistema de control de climatización basado en tecnologías de última generación. Resultado de un programa de desarrollo increíblemente riguroso, el sistema ha sido probado en condiciones reales y a temperaturas de entre -40 y 50 °C.

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CIERRE SUAVE DE LAS PUERTAS

Empiece y acabe los viajes de la forma más agradable posible gracias al cierre suave de las puertas. Esta característica opcional controla los últimos 6 mm del recorrido de cierre de la puerta.

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INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

SISTEMA DE SONIDO MERIDIAN™

Los productos Meridian proporcionan la mejor calidad de sonido y, como Land Rover, ofrecen una experiencia intuitiva y personal. Con sede en el Reino Unido, los ingenieros y diseñadores de Meridian han dedicado años a la investigación en psicoacústica para ofrecerle la música en su forma más pura.

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INCONTROL TOUCH PRO

InControl Touch Pro mantiene sus conexiones digitales y le permite permanecer conectado al vehículo sin errores y de forma segura desde cualquier lugar. Además, también le brinda un mundo de entretenimiento a través de la pantalla táctil de 10".

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INCONTROL CONNECT PRO

Opcionalmente, puede añadir los servicios, tecnologías y aplicaciones adicionales de este sistema para conseguir mayor conectividad y comodidad.

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INCONTROL PROTECT

Esta función incluye sistemas de llamada de emergencia SOS y asistencia en carretera optimizada Land Rover, además de la aplicación Remote Essentials para smartphone.

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SERVICIOS INCONTROL PRO

Opcionalmente, puedes añadir los servicios, tecnologías y aplicaciones de InControl Connect Pro para obtener lo mejor en conectividad y comodidad. Los servicios de InControl Pro incluyen punto de acceso Wi-Fi, la aplicación de planificación de rutas, servicios en tiempo real, modo de recorrido de casa al trabajo, modo de llegada y estacionamiento con modo de llegada.

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SPOTIFY PARA INCONTROL APPS

Disponible con nuestros paquetes de conectividad mejorados, InControl Connect Pro y Connect Pro, la aplicación Spotify para InControl Apps te permite disfrutar de una biblioteca de más de 30 millones de canciones mientras conduces. Diseñada y creada por Land Rover en colaboración con Spotify, esta aplicación se ha optimizado especialmente para la pantalla táctil de tu Range Rover, para que sea tan fácil y divertida de utilizar como la aplicación Spotify para smartphone. Puedes buscar canciones, emisoras de radio y recomendaciones, crear listas y disfrutar del acceso completo a tu biblioteca de canciones sin conexión.

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Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.