LÍQUIDO PARA SISTEMAS DE ESCAPE DIÉSEL/AdBlue®

EURO 6, MOTORES DIÉSEL Y REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVA: TODO LO QUE NECESITAS SABER

¿QUÉ ES EL LÍQUIDO PARA SISTEMAS DE ESCAPE DIÉSEL/AdBlue®?

El líquido para sistemas de escape diésel (DEF), también conocido como AdBlue®, es un líquido inocuo, incoloro, inodoro e ignífugo. El líquido se almacena en un depósito específico del coche y se inyecta en el sistema de escape para depurar los gases. La tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) se incluye en todos los vehículos diésel de Land Rover a partir del modelo de producción de 2016. Gracias a ella, Land Rover cumple la legislación sobre emisiones EU6 reduciendo los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) emitidos por el sistema de escape hasta en un 90%. Además de un catalizador de nueva generación, la tecnología SCR requiere el uso de un líquido DEF.
/

MANTENIMIENTO DEL NIVEL DE DEF/AdBlue®

Es muy importante que se mantenga el suministro de DEF de tu Land Rover, puesto que la aplicación de la norma europea significa que el motor no podrá arrancar sin él. El centro de mensajes del vehículo te avisará con antelación de que el nivel de DEF es bajo y te recordará con mucho tiempo que debes reservar un servicio de reposición.

En tu concesionario o taller autorizado Land Rover también rellenarán el depósito como parte de las revisiones periódicas. Consulta el manual del propietario para obtener más información.

/
RANGE ROVER
/
RANGE ROVER SPORT
/
RANGE ROVER EVOQUE
/
DISCOVERY
/
DISCOVERY SPORT
/

PREGUNTAS FRECUENTES

SELECCIONAR MODELO

PREGUNTAS FRECUENTES -

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • ¿CÓMO PUEDO COMPROBAR EL NIVEL DE DEF/AdBlue®?

    La distancia hasta la próxima reposición de DEF se puede ver en cualquier momento en el centro de mensajes del salpicadero*. Solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

     

    1. Enciende el contacto (pero sin arrancar el motor. (Comprueba que la llave inteligente esté dentro del vehículo y que el pedal de freno no esté pisado. Pulsa el botón START/STOP para que los testigos del panel de instrumentos se enciendan).

    2. Pulsa el botón OK del volante para acceder al Menú principal. (En algunos modelos se tiene que pulsar varias veces el botón OK hasta que aparezca Asistencia al conductor).

    3. Utiliza el botón de flecha hacia abajo del volante para desplazarte por el menú hasta que se resalte Información del vehículo.

    4. Pulsa el botón OK para confirmar la selección.

    5. Desplázate hacia abajo hasta que aparezca resaltada la opción Disolución de DEF (En algunos modelos se llama Próximo servicio).

    6. Pulsa el botón OK para confirmar la selección. Aparecerá el intervalo de reposición del líquido para sistemas de escape diésel.


    * No todos los vehículos están equipados para mostrar esta información. Ponte en contacto con tu concesionario o taller autorizado para aclarar cualquier duda.

  • ¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO REPONER EL NIVEL DE DEF/AdBlue®?
    El consumo de DEF puede variar enormemente. El consumo medio puede ser de 1 litro/800 km, pero puede llegar a ser el doble en función del estilo de conducción, de la carretera y de las condiciones meteorológicas.
  • ¿QUÉ OCURRE SI ME QUEDO SIN DEF/AdBlue®?
    Si te quedas sin DEF, tu Land Rover no arrancará después de apagar el contacto. Se trata de un requisito de la normativa sobre emisiones EU6. Habrá que rellenar el depósito con un mínimo de 3,6 litros de AdBlue® para que el vehículo pueda volver a arrancar.
  • ¿PUEDO RELLENAR YO MISMO EL DEPÓSITO DE DEF?

    Sí. Puedes comprar botellas de llenado antigoteo de 1,89 de AdBlue® en tu concesionario o taller autorizado Land Rover para rellenarlo por tu cuenta. Estas botellas se han diseñado específicamente para que sean fáciles de usar y evitar que goteen. No se recomienda utilizar ningún otro tipo de recipiente para rellenar el depósito.


    No eches ningún otro líquido en el depósito de DEF ni un líquido DEF que no cumpla con la norma ISO22241-1 o DIN 70070, ya que se pondría en riesgo el correcto funcionamiento del vehículo.

     

    Si echas AdBlue® en el depósito de combustible por error, NO arranques el motor; ponte en contacto con tu concesionario o servicio de asistencia en carretera de Land Rover de inmediato.

     

    No se deben utilizar en ningún caso las bombas de AdBlue® de vehículos comerciales que se encuentran en las gasolineras, ya que el caudal que tienen es demasiado alto y dañarían el depósito de DEF del vehículo.

     

    Consulta el manual del propietario para ver las instrucciones sobre cómo rellenar el depósito de DEF.

  • ¿EL DEF/AdBlue® ES PELIGROSO?
    Aunque el DEF no es peligroso, si entra en contacto con cualquier parte del cuerpo o se ingiere por accidente, deberás consultar la información del envase y solicitar asistencia médica. Si el DEF entra en contacto con la pintura de tu Land Rover, simplemente tendrás que retirarlo con un paño y enjuagar la zona con agua jabonosa. Sin embargo, el DEF puede manchar la ropa y la tapicería; en caso de derramarse, debe retirarse de inmediato con un paño mojado en agua fría.
  • ¿CÓMO SE DEBE ALMACENAR EL DEF/AdBlue®?
    El DEF se debe almacenar siempre en su recipiente original. Además, se deben seguir las recomendaciones de manipulación y almacenamiento del fabricante que se incluyen en la botella. El DEF no debe guardarse nunca en el vehículo.

¿QUÉ ES EURO 6?

Euro 6 es una ley europea que tiene como objetivo limitar las emisiones de gases de escape para hacer que los vehículos sean más respetuosos con el medio ambiente. La legislación establece limitaciones sobre la cantidad de óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos que puede emitir un vehículo por kilómetro recorrido.

Los vehículos diésel y gasolina se someten a distintos niveles de restricción dentro de la legislación Euro 6. Para los vehículos diésel, el nivel permitido de emisiones de NOx ha bajado hasta 80 mg/km (desde 180 mg/km), mientras que el nivel permitido de emisiones de hidrocarburos ha bajado hasta 170 mg/km (desde 230 mg/km). El nivel de emisiones de NOx para los vehículos gasolina permanece en 60 mg/km, mientras que el nivel permitido de emisiones de hidrocarburos permanece en 100 mg/km.

Junto con otros fabricantes de vehículos, Land Rover tiene la obligación legal de cumplir estas nuevas regulaciones a partir de las fechas siguientes:

A partir del 1 de enero de 2015, todos los modelos nuevos deben cumplir la norma Euro 6. Esto incluye cualquier modelo nuevo del mercado como, por ejemplo, el Discovery Sport. Los vehículos que ya se encuentren a la venta deben cumplir con la norma Euro 6 a partir del 1 de septiembre de 2015, excepto:

Las unidades que ya se encuentren a la venta que hayan sido fabricadas y enviadas por el fabricante antes del 1 de junio de 2015; estas pueden seguir a la venta hasta el 1 de septiembre de 2016. No obstante, el fabricante debe solicitar la excepción en estos casos.



Para obtener más información sobre el DEF, ponte en contacto con tu concesionario Land Rover o consulta el manual del propietario.

*Cuando baja el nivel de AdBlue®, aparece un mensaje de aviso en el centro de mensajes. Rellena el depósito de AdBlue® lo antes posible. Se puede contactar con un concesionario o taller autorizado Land Rover para que repongan por completo el nivel de AdBlue®.
Si es necesario, se puede añadir AdBlue® con botellas de llenado antigoteo que se encuentran disponibles a través de los concesionarios o talleres autorizados Land Rover. El consumo medio de AdBlue® es de 1 litro por cada 800 km. No obstante, el consumo puede variar enormemente en función del estilo de conducción, de las condiciones meteorológicas y del estado de la carretera.

AdBlue® es una marca registrada de Verband der Automobilindustrie e. V. (VDA)

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.