RESPONSABILIDAD DEL PRODUCTO DESARROLLAMOS CONSTANTEMENTE NUEVAS FORMAS DE REDUCIR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE NUESTROS PRODUCTOS

REDUCIMOS NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL


Nuestro impacto ambiental más significativo proviene de nuestros productos. La buena noticia es que ese es el área donde podemos hacer las mejoras más significativas.

Es por ello que estamos invirtiendo mucho en investigación, ingeniería y fabricación, para ofrecer soluciones innovadoras que reduzcan el impacto medioambiental de nuestros vehículos a lo largo de todo su ciclo de vida.

Diseño del ciclo de vida

Cuando diseñamos un vehículo nuevo, nos marcamos un objetivo: que sea aún más sostenible que el anterior. Para conseguirlo, examinamos todos los aspectos de un vehículo, desde el diseño hasta el fin de su ciclo de vida, con el objetivo de identificar cómo podemos reducir su impacto medioambiental y al mismo tiempo aumentar su rendimiento y capacidad. A esto le llamamos Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) Con este sistema estamos creando toda una nueva generación de vehículos eficientes. Por ejemplo, el último Range Rover cuenta con un motor V6 de 3.0 litros, el cual, junto con nuestra tecnología de aluminio ligero, ofrece las mismas prestaciones que el modelo anterior, el V8.

Usamos materiales más sostenibles

Mediante el uso de Análisis de Ciclo de Vida al inicio del proceso de diseño, podemos elegir aquellos materiales más sostenibles a lo largo de la vida útil del vehículo. Evidentemente, nuestro objetivo es seleccionar los materiales como el cuero, el caucho natural, la madera y el algodón de fuentes sostenibles. También estamos probando nuevos tipos de fibras naturales que puedan reducir el peso y el impacto del ciclo de vida de los componentes del vehículo en comparación con el plástico.




Reducimos el peso, aumentamos la eficiencia

Al reducir el peso de la carrocería y el de los componentes del vehículo, conseguimos que nuestros coches sean más eficientes, sin renunciar al excelente rendimiento que exigen nuestros clientes. Por eso muchos de nuestros vehículos se hacen ahora usando innovadoras carrocerías totalmente de aluminio que reducen significativamente el peso del coche. Hemos creado una nueva aleación de aluminio ligero que contiene una mayor proporción de materiales reciclados y utiliza un 95% menos energía durante la fabricación, además de generar menos residuos que el material original.

Diseñamos pensando en la eficiencia del combustible

Normalmente, más del 80% de la huella de carbono de la vida de un vehículo proviene de su uso. Por lo tanto, el diseño de vehículos de bajo consumo es clave para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y ofrecer un ahorro de costes a nuestros clientes. Además de mejorar la eficiencia de nuestros sistemas de propulsión convencionales, también estamos invirtiendo en tecnología de motores híbridos y eléctricos, y en la introducción de la tecnología inteligente Stop / Start que puede reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 en un 7%.

Estos son solo algunos de los pasos que estamos dando para crear vehículos más eficientes que satisfagan las necesidades de nuestros clientes ahora y en el futuro.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.