EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA DEFENDER

Tres vehículos exclusivos de edición limitada, y la creación de un gran trabajo artístico temporal en Red Wharf Bay, Anglesey, Reino Unido, marcan el inicio de un nuevo capítulo en la historia del Defender.

Sea testigo de cómo Nick y Stephen Wilks, el sobrino y el hijo de Maurice Wilks, comentan la concepción del Land Rover en Red Wharf Bay durante unas vacaciones familiares en 1947.

"Mi padre, Maurice, se reunió con su hermano en la playa", comenta Stephen Wilks. "Estaba explicando el concepto de una nueva idea para un vehículo todoterreno y multiuso. Dibujó en la arena un esquema de su concepción del diseño del Land Rover".

ICÓNICA SILUETA EN LA ARENA

Seis Defender remolcaron estructuras de cadenas durante tres horas para crear la icónica imagen de 1 kilómetro en Red Wharf Bay, en la Isla de Anglesey, Reino Unido

DONDE EMPEZÓ TODO

Concebido en 1947, Land Rover rompió el molde como el vehículo todoterreno y multiuso concebido "para el agricultor, el campesino y el uso industrial en general".

EL DEFENDER HOY EN DÍA

Celebre 67 años de servicio en todo el mundo ahora que Land Rover, rebautizado Defender en 1990, marca una nueva era en la historia del automovilismo.

EL CAMINO QUE NOS ESPERA

En 2015 lanzaremos tres ediciones limitadas del Defender. Heritage y Adventure representan las cualidades clásicas de Land Rover mientras que Autobiography aúna lujo y capacidad.

NUEVOS HORIZONTES

Dado que la producción británica del actual Defender entra en su fase final, Land Rover dedicará 2015 a la conmemoración de su icono mundial del automóvil y a mirar hacia delante hasta una nueva familia de Defenders.

HERITAGE

HERITAGE

HERITAGE LIMITED EDITION

Cada uno de los tres modelos de edición limitada del Defender conmemora un elemento diferente del carácter y la historia de Land Rover, La edición limitada Heritage, está inspirada en los Land Rover Serie I. La producción de esta pieza de coleccionista, que combina las características de diseño originales con las comodidades modernas, está estrictamente limitada.

HERITAGE

HERITAGE

DETALLES DEL DISEÑO

La rejilla evoca los primeros diseños y la insignia HUE 166 recuerda a la placa de la matrícula de la primera preproducción del Land Rover. La pintura única Grasmere Green emula el clásico verde Land Rover, con asientos en tejido Almond para evocar el interior del Huey y una original insignia de Land Rover se suman a un acertado homenaje a la Serie I.

HERITAGE

HERITAGE

DONDE EMPEZÓ TODO

La compañía Rover lanzó el Land Rover Serie I el 30 de abril de 1948. Se fabricó con Birmabright, una aleación de magnesio/aluminio sobrante de la producción de aviones de guerra, ya que el acero estaba fuertemente racionado.

HERITAGE

HERITAGE

EL LAND ROVER MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

El HUE 166 es el Land Rover original y hoy en día todavía funciona. Conocido cariñosamente como Huey, el todoterreno con tracción a las cuatro ruedas presentaba una innovadora caja de cambios con dos velocidades, alta y baja. La pintura escaseaba tras la Segunda Guerra Mundial, por lo que el verde cabina Ascot de la antigua Real Fuerza Aérea era el único color disponible.

/

Defender es sinónimo de robustez, resistencia, fuerza y, lo que es más importante, capacidad.

GERRY MCGOVERN JEFE DE DISEÑO Y DIRECTOR CREATIVO DE LAND ROVER

ADVENTURE

ADVENTURE

ADVENTURE LIMITED EDITION

La edición limitada Adventure contará con un número reducido de vehículos en producción para su lanzamiento en agosto de 2015. Se ha equipado pensando en los conductores de Land Rover que aman el aire libre y aprovechan el potencial todoterreno y multiuso del Defender, con protección de bajos, máxima tracción y neumáticos reforzados para aumentar su capacidad en cualquier terreno.

ADVENTURE

ADVENTURE

LISTO PARA EXPLORAR

Sus detalles prácticos y cómodos garantizan que la edición Adventure se convertirá en una pieza de coleccionista. Entre los detalles del diseño se incluyen asientos y volante de piel y distintivos únicos. Una escalera trasera opcional y una toma de aire elevada para mejorar la capacidad de vadeo identificarán al vehículo listo para explorar los terrenos más inaccesibles.

ADVENTURE

ADVENTURE

FAMOSO AVENTURERO

Desde sus primeros días, la famosa capacidad de Land Rover atrajo a los aventureros decididos a explorar lugares de difícil acceso. Casi coincidiendo con el lanzamiento de Land Rover, el coronel Leblanc condujo su flamante Land Rover Serie I de 80 pulgadas desde el Reino Unido a lo que hoy es Etiopía.

ADVENTURE

ADVENTURE

LONDRES A SINGAPUR

Fue uno de los trayectos por tierra más largos jamás realizados, más de medio mundo desde Londres a Singapur. En 1955, seis estudiantes de Oxford y Cambridge, al volante de dos vehículos Land Rover, lograron el éxito donde anteriores expediciones habían fracasado al recorrer 12.000 millas de terrenos desafiantes atravesando selva, desierto, pantanos y montañas.

ADVENTURE

ADVENTURE

NACIDO LIBRE

El origen de la histórica asociación de Land Rover con Born Free se remonta a 1966, cuando Land Rover apareció en la película clásica de Born Free sobre la fauna salvaje, protagonizada por los fundadores Virginia McKenna y Bill Travers. El requisito entonces era, al igual que ahora, poder confiar en los vehículos Land Rover para llegar hasta la fauna salvaje en los sitios más remotos.

ADVENTURE

ADVENTURE

EL G4 CHALLENGE

Sucesora del Camel Trophy. La Land Rover G4 Challenge fue una competición de aventura global que apoyaba a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Pintado con el distintivo color naranja Tánger, el Defender compitió en las carreras más desafiantes por todo el mundo.

/

El Land Rover G4 Challenge fue la mejor experiencia de mi vida. Quiero decir que no he encontrado nada que se le parezca en términos de magnitud. Fue una experiencia fuera de este mundo.

MARTIN DREYER CONDUCTOR DE AVENTURAS Y GANADOR DEL DESAFÍO G4 EN 2006

AUTOBIOGRAPHY

AUTOBIOGRAPHY

LA EXCLUSIVIDAD VIENE DE SERIE

Para la mayor celebración de todo lo que el Defender ha llegado a significar, en abril de 2015 se lanzará la edición limitada Autobiography. Con el equipamiento más completo, pintura bitono exclusiva y aumento de potencia de 122CV a 150CV, la producción de esta pieza de colección está estrictamente limitada.

AUTOBIOGRAPHY

AUTOBIOGRAPHY

DETALLES DEL DISEÑO

La cabina está tapizada en cuero Windsor con cuatro combinaciones de colores bitono a elegir. La personalización continúa en el exterior con 7 opciones de pintura, entre las que se incluyen tonos exclusivos Autobiography, como el Corris Grey en acabado satinado. La inconfundible estética se acentúa aún más con una parte superior de la carrocería en Santorini Black y detalles exteriores Autobiography. Los tiradores interiores y exteriores de las puertas están moldeados con aluminio sólido de alta calidad.

/

LAND ROVER DEFENDER

Aproveche la oportunidad de poseer un clásico de la ingeniería y diseño con la entrada en 2015 de una nueva era del Defender

SUBSCRÍBASE PARA RECIBIR NOTICIAS DESDE UNA LÍNEA EN LA ARENA HASTA UN TRABAJO ARTÍSTICO DE 1 KILÓMETRO, EL DEFENDER ES UN INNOVADOR VEHÍCULO DE TRABAJO QUE CUENTA CON FASCINANTES EDICIONES ESPECIALES. MANTÉNGASE AL DÍA DE LA EVOLUCIÓN DEL DEFENDER A MEDIDA QUE OCURRE.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.