UNA HISTORIA DE INNOVACIÓN

A lo largo de los últimos 45 años el Range Rover ha dado a la industria una sucesión de primicias como fruto de su evolución hasta convertirse en el inigualable todoterreno de lujo que es en la actualidad.

PRIMER SUV DE LUJO DE LA HISTORIA

El Range Rover original fue el primer 4x4 diseñado para darlo todo dentro y fuera de la carretera. De hecho, fue el culpable de que los 4x4 pasaran del barro al asfalto.

PRIMER CONTROL DE TRACCIÓN ELECTRÓNICO

El Range Rover fue el primer 4x4 del mundo equipado con un sistema de control de tracción electrónico.

PRIMER SUV DIÉSEL HÍBRIDO PREMIUM

Con una economía consumo excepcional y unas emisiones CO2 un 26% más bajas que las del motor TDV6 diésel, el Range Rover Hybrid se convirtió en el primer SUV diésel híbrido del mundo en su clase.

PRIMER SUV TOTALMENTE FABRICADO EN ALUMINIO

La cuarta generación de Range Rover se presenta como el primer SUV totalmente fabricado en aluminio.

CULTURA

CULTURA

UNA OBRA DE ARTE

Poco después de su lanzamiento en 1970, el Range Rover se convertía en el primer vehículo expuesto en el Louvre como 'Obra ejemplar de diseño industrial'.

CULTURA

CULTURA

ESTRELLA DE CINE

Los Range Rover han aparecido en 1.433 películas y series de televisión, incluyendo cuatro películas de James Bond: Octopussy (1983), Alta tensión (1987), El mañana nunca muere (1997) y Skyfall (2012).

CULTURA

CULTURA

EL PREFERIDO DE LOS FAMOSOS

Entre la lista de célebres propietarios de un Range Rover se incluyen S.M. la reina de Inglaterra, el rockero Bruce Springsteen, el ex-Beatle Paul McCartney, el exjugador de baloncesto Michael Jordan y el actor Tom Cruise.

CULTURA

CULTURA

Y EL PREFERIDO DE LA CRÍTICA

La cuarta generación Range Rover ha sido galardonado en más de 80 ocasiones, incluyendo el premio al Coche de lujo del año de la revista What Car? y al Mejor SUV de lujo de Edmunds.com y Forbes.

/

El Range Rover fue el primer SUV de lujo del mundo en 1970 y 45 años después se mantiene a la cabeza de su clase. El último modelo es el Land Rover más codiciado y avanzado hasta la fecha, combinando un confort inigualable con tecnologías de vanguardia para ofrecer una experiencia de conducción y lujo nunca vista.

NICK ROGERS Director global de operaciones de ingeniería de Jaguar Land Rover.

CUATRO GENERACIONES

CUATRO GENERACIONES

CUARTA GENERACIÓN - EL MODELO ACTUAL

El actual modelo Range Rover fue el primer SUV del mundo creado a partir de una carrocería de bajo peso íntegramente fabricada en aluminio.



El año pasado, el Range Rover fue el primer modelo en equipar el innovador sistema All-Terrain Progress Control (ATPC) desarrollado por Land Rover, una primicia mundial tecnológica diseñada para mejorar su capacidad todoterreno al mantener automáticamente una velocidad ultrabaja en terrenos con obstáculos para que el conductor pueda concentrarse en el volante.



La cuarta generación Range Rover también está disponible en su inconfundible versión de batalla larga, soberbiamente diseñada y con un completo equipamiento.

CUATRO GENERACIONES

CUATRO GENERACIONES

TERCERA GENERACIÓN (2001 – 2012)

La llegada de la tercera generación Range Rover trajo importantes mejoras en todos los aspectos respecto a su predecesora. Más grande y espacioso, el interior se inspiraba en el diseño de los yates de gama alta, en piezas de mobiliario de lujo y en los asientos de primera clase de los aviones. El resultado fue uno de los interiores más lujosos jamás vistos en el mundo automovilísticos.


Entre sus tecnologías destacadas cabe mencionar la introducción en 2010 de una innovadora instrumentación virtual. También fue el primer vehículo dotado con una pantalla 'Dual View' de infoentretenimiento, una tecnología con la que el conductor puede consultar las instrucciones del navegador en todo momento mientras su acompañante ve un DVD. La tercera generación Range Rover fue creciendo al ritmo de los avances tecnológicos en motores. El primero llegaría en 2005 de la mano del motor V8 4.2 Sobrealimentado de gasolina, seguido un año más tarde por el TDV8 diésel y por el nuevo V8 5.0 gasolina tres años después.

CUATRO GENERACIONES

CUATRO GENERACIONES

SEGUNDA GENERACIÓN – P38A (1994 - 2001)

La segunda generación Range Rover o P38a, bautizada así por haber sido desarrollada en el edificio 38A de la planta de Solihull del Reino Unido, desembarcó en 1994 equipada con un interior aún más lujoso y una mayor capacidad todoterreno que su predecesor. Las características claves de diseño lo identificaban al instante como un Range Rover y su legendaria silueta, el techo flotante y el capó almenado, el práctico portón dividido y su línea de cintura ininterrumpida, se han mantenido hasta la fecha.


Entre sus puntos fuertes tecnológicos se incluían la incorporación de un sistema de suspensión de altura regulable y una gama mejorada de motores que incluía una unidad 2.5 diésel y sendas versiones de 3.0 y 4.6 litros del V8 gasolina con un potencial de prestaciones nunca visto.

CUATRO GENERACIONES

CUATRO GENERACIONES

PRIMERA GENERACIÓN – CLASSIC (1970-1994)

La historia del Range Rover se gestó en los años setenta cuando Land Rover se propuso revolucionar el creciente mercado de ocio 4x4 con el primer SUV de lujo de la historia. El modelo de primera generación, conocido como 'El Clásico' y originalmente disponible solo con dos puertas, salió a la venta en 1970 con un motor V8 de aluminio de bajo peso, tracción permanente a las cuatro ruedas y a los cuatro frenos de disco. A lo largo de sus 25 años de vida se introdujeron numerosas versiones y mejoras, como el modelo de cuatro puertas en 1981 y la transmisión automática en 1982.


Las innovaciones se sucedían una tras otra. En 1986 llegaría el primer Range Rover diésel y en 1989 se convertiría en el primer 4x4 del mundo equipado con frenos ABS. Más tarde, ya en 1992, protagonizaría otra primicia en el apartado SUV con la introducción del control de tracción electrónico y la suspensión neumática electrónica.

/

VIAJES

VIAJES

TRAVESÍA DEL TAPÓN DEL DARIÉN (1972)

La excelente conducción y refinamiento del Range Rover original de 1970, combinada con una capacidad todoterreno incontestable, le valió una posición que las posteriores generaciones se encargarían de mantener a la cabeza del sector SUV de lujo en términos de capacidad y deseabilidad.


En 1972 el Range Rover se convirtió en el primer vehículo en completar una expedición Transamérica de casi 30.000 kilómetros, organizada por el ejército británico, que incluía la peligrosa travesía del Tapón del Darién en Sudamérica.

VIAJES

VIAJES

A TRAVÉS DEL DESIERTO DEL SÁHARA (1974)

La reputación de todoterreno irreductible del Range Rover se fraguó a golpe de numerosas y arriesgadas pruebas de resistencia. Tras el éxito de la travesía del Tapón de Darién, llegó la finalización en 1974 de un épico viaje de 12.000 kilómetros y 100 días por el desierto del Sáhara.

VIAJES

VIAJES

MARATHON LONDRES-SÍDNEY (1977)

En 1977, el Range Rover consolidó su excelente reputación con la victoria en la clase 4x4 de la maratón de Londres-Sídney de 30.000 kilómetros de recorrido.

VIAJES

VIAJES

RALLY PARÍS-DAKAR (1979 y 1981)

El Range Rover ganó su primer rally París–Dakar en 1979, seguido de otra victoria en 1981.


Más tarde, en 1985, la 'bala' Range Rover con motor diésel batió 27 récords de velocidad, demostrando la capacidad integral del Range Rover.

VIAJES

VIAJES

RUTA DE LA SEDA (2013)

Tres vehículos Range Rover con motor híbrido completaron una durísima expedición de 16.000 kilómetros siguiendo la antigua ruta terrestre de la seda en un periplo que les llevaría desde el Reino Unido hasta la India .

/

SUSCRÍBASE PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL RANGE ROVER

Cuando el Range Rover fue presentado hace 45 años, cambió la forma en la que el mundo había visto la conducción todoterreno hasta entonces. En el transcurso de los años, se ha convertido en el máximo exponente del diseño británico. Sea el primero en conocer los últimos avances del Range Rover.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.