LAS SERIES MUNDIALES DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

En la antesala de la Copa América Louis Vuitton que tendrá lugar en Bermudas en 2017, seis equipos —el equipo defensor Team Oracle USA, junto con cinco contrincantes de Nueva Zelanda, Suecia, Japón, Francia y Gran Bretaña— sumarán puntos en los eventos que se disputarán durante el fin de semana con ocasión de las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton (ACWS).

Los seis equipos competirán en idénticas embarcaciones «AC45f» sin ninguno de los sistemas hidráulicos que usarán en las Series Challenger y en la propia Copa América Louis Vuitton. Los equipos se encuentran actualmente en pleno desarrollo de las embarcaciones clase Copa América de mayor tamaño, las cuales podrán fletar 150 días antes de la las Series Challlenger de la Copa América Louis Vuitton de 2017. El circuito supone la primera oportunidad de marcar puntos de cara a la siguiente fase de la competición.

Las pruebas que se celebrarán el sábado y el domingo constarán de dos competiciones de 25 minutos (en 2015 fueron tres y en 2016 serán seis). Los puntos de la AWCS se disputan en las cuatro carreras. Los ganadores de la primera plaza obtienen diez puntos, mientras que la segunda plaza no obtiene ningún punto. El Super Sunday es la jornada en la que los equipos pueden conseguir puntos dobles.

La clasificación general en el ranking de las Series Mundiales de la Copa de América Louis Vuitton determinará las puntuaciones iniciales de los equipos en las Series Challenger de la Copa América Louis Vuitton de 2017.

Tras una primera victoria en el evento inaugural, Sir Ben Ainslie condujo al equipo Land Rover BAR a la victoria en su ciudad de origen, Portsmouth. En el segundo evento celebrado en Gotemburgo, Suecia, el equipo de Nueva Zelanda se hizo con la victoria en la última y decisiva prueba del Super Sunday llevándose el título. En octubre, la primera ocasión en lo que pudo verse a los seis equipos de la Copa América Louis Vuitton compitiendo en el Great Sound de Bermudas, la victoria sonrió al equipo Artemis Racing de Suecia. Los seis equipos competirán a continuación en Omán, Nueva York, Chicago, Portsmouth, Toulon y Tokio.

Los puntos obtenidos contarán de cara a las Series Challenger Louis Vuitton de 2017, donde los seis equipos, incluido el equipo defensor de la Copa América, el Team Oracle USA, competirán entre sí dos veces para decidir el vencedor de la Copa América Louis Vuitton.

El ganador de las Series Challenger se enfrentará al Team Oracle USA en la edición 2017 de la Copa de América Louis Vuitton que se celebrará en Bermudas, con independencia de en qué posición acabe el Team Oracle USA.




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.