LA SEDE CENTRAL DE LAND ROVER BAR

La espectacular sede de Land Rover BAR se inauguró en los muelles de Camber de Portsmouth en verano de 2015. El nuevo edificio diseñado por HGP Architects, responsables de la legendaria Spinnaker Tower de Portsmouth, es un lugar de inspiración para Sir Ben Ainslie y su equipo. Desde este lugar se proponen llevar la Copa América a casa de una vez por todas en 2017.


El edificio cumple tres funciones principales como sede de diseño y entrenamiento, lugar de fabricación de embarcaciones y Centro de Innovación para visitantes. Además incluye instalaciones de ciencia deportiva y fitness, un centro de ingeniería y un estudio de diseño.


El edificio, neutro en emisiones de carbono, fue construido usando innovadores métodos, materiales y tecnologías que optimizan la sostenibilidad hasta el punto de haberle valido el estándar Excelente de BREEAM. Provisto con 432 paneles solares fotovoltaicos, genera 130 MWh anuales que suministran toda la electricidad necesaria.. La fachada en forma de vela, creada a partir de tejido de PTFE transparente ceñido en torno a una base de hormigón pulido, está diseñada como telón de una espectacular retroiluminación nocturna y contribuye a la eficiencia energética del edificio.


Incluso el ecosistema local se ha beneficiado con la acogida por parte de Land Rover BAR de un proyecto para impulsar la cría de la población de ostras locales actualmente en declive. Las ostras vivirán en una estructura de pontón bajo el edificio.


Escuelas, asociaciones locales y demás visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano todo lo relacionado con este deporte, desde el proceso de diseño y fabricación de barcos de tecnología punta, pasando por el funcionamiento de los simuladores de competición, hasta el modo en que el equipo se prepara físicamente y se relaja en su tiempo libre.


«Portsmouth posee una importante tradición marítima», afirma Ainslie. «Nos pareció el lugar más lógico para nuestra sede permanente en el Reino Unido. Cuenta con un acceso al agua excelente para los entrenamientos del equipo y para albergar futuros eventos de la Copa América, con una visibilidad fantástica para lo espectadores.


«Esperamos que, en nuestra singladura para llevar la Copa a Gran Bretaña, inspiraremos a más gente joven a participar en el deporte y que impulsaremos el crecimiento del sector marítimo en la zona de Solent hasta el mismo nivel de innovación que nuestra F1».




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.