«Todo el equipo Land Rover BAR se ha involucrado de lleno para traer la Copa América Louis Vuitton de vuelta a casa».

SIR BEN AINSLIE
LA COLABORACIÓN

En julio de 2015, Land Rover anunciaba su colaboración con Ben Ainslie Racing (BAR) en calidad de socio titular y exclusivo de innovación.

EL DESAFÍO

Land Rover BAR competirá en la 35ª edición de la Copa América Louis Vuitton en 2017 con el firme propósito de llevar la copa de vuelta al Reino Unido por primera vez en los 166 años de historia de la regata.

TECNOLOGÍA

El objetivo es diseñar un barco capaz de ganar la Copa América Louis Vuitton para nuestro equipo, derribar barreras tecnológicas y desarrollar la ingeniería de Land Rover en beneficio del desarrollo de nuevos productos.

INNOVACIÓN EN DISEÑO

Con orzas de sable que elevan el catamarán por encima del agua para ganar velocidad y alas en lugar de velas, el barco de la Clase Copa América ha sido descrito como un «avión de combate acuático».

EL EQUIPO LAND ROVER BAR

EL EQUIPO LAND ROVER BAR
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LA BASE DE OPERACIONES DEL EQUIPO

LA BASE DE OPERACIONES DEL EQUIPO

LA SEDE CENTRAL DE LAND ROVER BAR

La espectacular sede de Land Rover BAR se inauguró en los muelles de Camber de Portsmouth en verano de 2015. El nuevo edificio diseñado por HGP Architects, responsables de la legendaria Spinnaker Tower de Portsmouth, es el fabuloso centro de diseño, tecnología y alto rendimiento desde el que operan Sir Ben Ainslie y su equipo.

CIRCUITO DE VELA EXTREME SAILING SERIES

CIRCUITO DE VELA EXTREME SAILING SERIES

LAND ROVER APOYA A LOS REGATISTAS DEL FUTURO

Únete a la tripulación de la land rover bar academy en plena acción durante una carrera del circuito de vela extrema extreme sailing series en cardiff. vive la emoción de volar sobre el agua a bordo de un catamarán hidrodeslizador. el rapidísimo deporte de vela desde una nueva y emocionante perspectiva.

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ACERCA DEL BARCO

ACERCA DEL BARCO
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INNOVACIÓN NÁUTICA

INNOVACIÓN NÁUTICA

USO DE FOILS

Cada casco incorpora una orza de sable accionada manualmente que se doble más de 90 grados para formar un «hydrofoil» (hidroala). A velocidades cercanas a los 12 nudos (22 km/h) la fuerza del agua (hasta 1.000 veces más densa que el aire) sobre el foil genera suficiente sustentación para elevar todo el peso de la embarcación —1.320 kg más el equipo— por encima del agua, reduciendo hasta cuatro veces el arrastre e incrementando espectacularmente la eficiencia y, por ende, la velocidad de esta.

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TECHNICAL COLLABORATION

DISEÑO E INGENIERÍA

Los equipos de ingeniería avanzada de Land Rover en Gaydon, Whitley y la Universidad de Warwick, identificaron tres proyectos de innovación donde podían colaborar en el diseño del barco: alas, controles y rendimiento/estabilidad. Las embarcaciones de la clase Copa América usan alas fijas macizas en lugar de velas, optimizadas aerodinámicamente mediante avanzadas técnicas de simulación de dinámica de fluidos para maximizar la potencia y la velocidad.

CÓMO SE CONTROLA EL BARCO

Las innovadoras velas rígidas y la orza de sable que ayudan a elevar el casco por encima del agua están controladas por sistemas hidráulicos en lugar de escotas (cabos) y son controladas por la tripulación. La experiencia de Land Rover en el uso de interfaces hombre-máquina está ayudando a mejorar la eficiencia de la generación de energía.

ESTABILIDAD Y PRESTACIONES

Land Rover ha contribuido con sus avanzadas técnicas de aprendizaje automático («machine learning»), una forma elemental de inteligencia artificial, y su experiencia en el desarrollo de capacidades para ayudar a Land Rover BAR a procesar niveles F1 de datos de rendimiento generados por sus barcos de prueba. Es esencial que los barcos con foil se mantengan lo más estables posible a altas velocidades.

DESCIFRA EL CÓDIGO

¿Cuál es el secreto para ganar la Copa América? El ingeniero de rendimiento, Mauricio Muñoz, explica el modo en que Land Rover está aplicando su experiencia en inteligencia artificial..

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LA GENERACIÓN FUTURA

Únete a la tripulación de la Land Rover BAR Academy en plena acción durante una carrera del circuito de vela extrema Extreme Sailing Series en Cardiff. Vive la emoción de volar sobre el agua a bordo de un catamarán hidrodeslizador. El rapidísimo deporte de vela desde una nueva y emocionante perspectiva.

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INICIANDO EL VUELO

El equipo analiza fórmulas y crea tecnologías para desarrollar la ingeniería de Land Rover BAR. Compartimos una pasión por ser más rápidos y permanecer un paso por delante de la competencia. El centro de todo es nuestra ala de fibra de carbono.

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APUNTAMOS HACIA LA VICTORIA

A fin de ganar uno de los desafíos más difíciles del deporte mundial, es necesario descubrir avances mínimos y explotarlos al máximo. El equipo de Land Rover BAR habla sobre cómo nuestra asociación incentiva al equipo de diseño técnico para que obtengan un rendimiento óptimo.

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PRUEBAS Y OPTIMIZACIÓN

Tony Harper, jefe de ingeniería de sistemas avanzados e investigación de Jaguar Land Rover, nos da algunas ideas sobre las razones por las que se han implantado las capacidades y la experiencia de Land Rover en el equipo. Se trata de comprender los componentes principales y optimizarlos para las condiciones de las carreras.

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ESPECIFICACIONES DEL BARCO

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ESPECIFICACIONES DEL BARCO - ESPECIFICACIONES DEL BARCO

ABRIR TODO CERRAR TODO
  • TAMAÑO
    AC4SF ACC
    ESLORA
    44.13FT/13.45M 49.2FT/15M
    ALTURA DEL MÁSTIL
    70.5FT/21.5M 78.6FT/23.9M
    PESO
    1.320 KG MÁS LA TRIPULACIÓN 2.400 KG MÁS LA TRIPULACIÓN
    TRIPULACIÓN MÁXIMA
    437,5 KG (5 TRIPULANTES)
    BAO
    22.6FT/6.9M 27.82FT/8.5M
    SUPERFICIE DEL ALA
    83.5 SQM 106.5 SQM
    SUPERFICIE DEL FOQUE
    30 SQM 36 SQM
    SUPERFICIE VÉLICA (BARLOVENTO)
    133 SQM 142.5 SQM
    SUPERFICIE VÉLICA (SOTAVENTO)
    210 SQM
  • DISEÑO
    AC4SF ACC
    PROCEDENCIA
    UN DISEÑO EXCLUSIVO DE LOS EQUIPOS
    ORZAS DE SABLE
    UN DISEÑO FOILS Y EXTENSIONES
    TIMÓN
    CAÑA RUEDAS DE TIMÓN DOBLES
    CONTROL
    MANUAL HIDRÁULICO
    POTENCIA AUXILIAR
    MANUAL ESTACIONES DE RECTIFICADO DOBLES
    NOMBRE
    RITA RITA

LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

LA COPA AMERICA LOUIS VUITTON
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LOS ORÍGENES

La Copa América es el trofeo deportivo internacional más antiguo del mundo. Disputada por primera vez en una prueba de una sola vuelta en torno a una isla organizada por el Real Escuadrón de Yates en 1851, la copa fue para el único participante estadounidense, la goleta «America», en cuyo honor fue rebautizada la copa.

166 AÑOS DE EXCELENCIA NÁUTICA

Las embarcaciones que compitieron bajo el estandarte del New York Yacht Club defendieron la Copa con éxito contra viento y marea durante los siguientes 132 años, hasta que un equipo Australiano les arrebató su supremacía en 1983. Ahora el equipo Land Rover BAR se propone llevar la «Auld Mug» de vuelta a casa por primera vez en la historia de la regata.

INNOVACIÓN TÉCNICA

En 2013 los contrincantes más fuertes, el equipo de Nueva Zelanda, aprovecharon un «vacío legal» para adaptar las orzas de sable de sus catamaranes de 72 pies y transformarlas en foils hidrodinámicos (hydrofoils) capaces de hacer que su embarcación volara literalmente por encima del agua. Este sistema conocido como «foiling» jamás se había usado antes en un catamarán del tamaño del suyo en la Copa de América 2013.

UN DESAFÍO CON SABOR BRITÁNICO

En 2013, Oracle Team USA consiguió la victoria contra todo pronóstico con Ben Ainslie al timón. Posteriormente regresaría a Gran Bretaña para fundar Land Rover BAR y encargarse de organizar su particular contraofensiva británica a esta competición históricamente dominada por Estados Unidos.

CÓMO FUNCIONAN LAS REGATAS DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

En la antesala de la Copa América de Bermudas 2017, los seis equipos, Oracle Team USA y otros cinco equipos retadores —Emirates Team New Zealand, Artemis Racing, Softbank Team Japan, Groupama Team France y Land Rover BAR— acumularán puntos en las diversas pruebas de las Series Mundiales de la Copa América (ACWS) de 2015 y 2026.

LAS SERIES MUNDIALES DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

Las pruebas que se disputan durante el fin de semana (se celebraron tres en 2015 y seis en 2016) constan de un número establecido de regatas de 25 minutos de duración en las que las seis embarcaciones compiten el sábado y domingo. Los equipos competirán en Omán, Nueva York, Chicago, Portsmouth, Tolón, Tokio (aún por confirmar) y otras sedes que se confirmarán más adelante.

EL SISTEMA DE PUNTOS

Los puntos obtenidos contarán de cara a las Series Challenger Louis Vuitton de 2017, donde los seis equipos, incluido el defensor Team Oracle USA, competirán entre sí para decidir el vencedor de la Copa América Louis Vuitton. El primer equipo en atravesar la línea de meta obtendrá diez puntos, el segundo nueve, el tercero ocho, y así sucesivamente. Durante las regatas del Super Sunday los equipos obtienen el doble de puntos.

CÓMO SE DECIDE EL GANADOR

El ganador de la ACWS comenzará la Challenger Series con dos victorias, mientras que el segundo equipo lo hará con una. Los dos ganadores de las modalidades match race de las Challenger Series se enfrentarán seguidamente al Oracle Team USA en la final de la Copa América Louis Vuitton que se disputará en 2017, con independencia de la posición en la que finalicen los americanos en las Challenger Series.

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CALENDARIO DE REGATAS

MASCATE - OMÁN

El Sultanato de Omán hará historia en el deporte como el primer país de Oriente Medio en albergar la competición de la Copa América con las Series Mundiales Louis Vuitton.

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NUEVA YORK - EE.UU

La Copa América regresará a Nueva York por primera vez desde 1920. La ciudad de los rascacielos albergará las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton con el famoso «skyline» de Manhattan como telón de fondo.

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CHICAGO - EE.UU

Chicago marcará un hito en la historia marítima cuando el Lago Michigan se convierta en el primer escenario de agua dulce en el que se desarrolle la Copa América Louis Vuitton.

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PORTSMOUTH - INGLATERRA

Con ocasión del segundo evento de las series actuales, Portsmouth –ciudad originaria de Land Rover BAR– albergará las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton.

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TOULON - FRANCIA

La inmensa bahía de Toulon, al sur de Francia, acogerá la competición de la Copa América durante la celebración de las Series Mundiales Louis Vuitton.

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FUKUOKA (JAPÓN)

La Copa América navega hasta Asia por primera vez en 165 años de historia. La sexta ciudad más grande de Japón, Fukuoka, acogerá la recta final de la Louis Vuitton America’s Cup World Series antes de que Land Rover BAR parta hacia las Bermudas.

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NOTICIAS

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La aplicación oficial de Land Rover BAR, equipo británico aspirante a la 35. Copa América liderado por el cuatro veces medallista de oro olímpico Ben Ainslie.*

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LAND ROVER BAR – UNA AVANZADA ASOCIACIÓN TECNOLÓGICA

Cuando Land Rover se convirtió en socio titular y exclusivo de innovación de Ben Ainslie Racing en julio de 2015, ambos lanzaron un desafío tecnológico y de innovación, combinando su capacidad de I+D para posibilitar grandes avances y lograr esa ventaja competitiva tan esencial dentro y fuera del agua.

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LA SEDE CENTRAL DE LAND ROVER BAR

Inaugurada en 2015, la sede central de Land Rover BAR es el cuartel general desde el que Ben Ainslie se prepararán para cumplir su promesa de llevar la Copa América a Gran Bretaña en 2017.

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LAS SERIES MUNDIALES DE LA COPA AMÉRICA LOUIS VUITTON

Seis equipos internacionales compiten por puntos en las Series Mundiales de la Copa América Louis Vuitton en el periodo previo a las Series Mundiales de la Copa América que se celebrará en Bermuda en 2017.

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*La aplicación BAR actualmente está disponible solo en inglés.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.