EL IV LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE LLEGA A TENERIFE

11.11.2013

  • Tamara Falcó, Ana Boyer, Julio Iglesias Jr., Ana Rodríguez, Manuel Díaz “El Cordobés” y el resto de participantes han sido los protagonistas de la que ha sido probablemente la jornada más emocionante de la historia del Land Rover Discovery Challenge, el evento solidario de la marca inglesa, que pone a prueba a famosos y periodistas por una buena causa.
  • Tras aterrizar en el aeropuerto de Tenerife, los concursantes se han puesto al volante de los Land Rover Discovery 4 para completar un espectacular recorrido 4x4 hasta la Playa del Médano, donde los 14 equipos se han enfrentado a las primeras pruebas bajo el inolvidable atardecer de una de las playas más conocidas de la isla canaria.
  • Mañana, los 42 participantes seguirán compitiendo en la segunda y última jornada del reto solidario que determinará cuál de las siete ONGs se adjudica uno de los Land Rover Discovery 4 que han tomado parte en esta edición del Land Rover Discovery Challenge.

La primera jornada de la IV edición del Land Rover Discovery Challenge celebrada en Tenerife ha superado las expectativas más optimistas. Tras un concurrido photocall en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, los 42 participantes despegaron en un vuelo de Iberia Express hacia el Aeropuerto de la Isla de Tenerife, donde los 14 Land Rover Discovery 4, perfectamente alineados, les esperaban para convertirse en los aliados perfectos de los concursantes y superar así las pruebas de esta edición, que prometían marcar un antes y un después en la historia del evento solidario. Tras reunirse por equipos en sus respectivos vehículos, los participantes tuvieron poco tiempo para disfrutar del paisaje. Al volante de los Land Rover Discovery 4 tuvieron que superar un complicado recorrido 4x4 hasta la Playa del Médano. Tamara Falcó y Paco Roncero demostraron su veteranía en este evento superando los obstáculos con gran maestría, mientras todos los participantes disfrutaban poniendo a prueba los vehículos, que como siempre respondieron haciendo alarde de su enorme potencial en las escarpadas pendientes que conducen a la playa del Médano.

Ahí, a escasos metros del mar, sobre la arena, la prueba estrella del día les aguardaba. Los participantes tuvieron que enfrentarse a uno de los retos más exigentes de la historia de la Challenge. El primero de los retos a los que se enfrentaban, la “búsqueda del tesoro”, era una prueba de habilidad combinada: surf sobre barriles, manejo de ruedas, construcción de un camino de tablas sobre tocones y la búsqueda final del tesoro en los que los concursantes, que competían simultáneamente arrancando desde ambos lados de la zona de competición, acabaron encontrándose en la zona central generando multitud de situaciones divertidas. Al final, los concursantes tuvieron que encontrar un tesoro enterrado que sacó a relucir su espíritu más competitivo cuando tuvieron que cavar con sus manos para encontrarlo.

Tras la diversión y el buen humor llegó la exigencia. Cada equipo tenía que construir una balsa con los materiales utilizados en la anterior prueba, balsas que más tarde servirían como embarcación improvisada. Tras completar su ensamblaje, los aventureros se subieron a unas barcas de pescadores con las que los equipos, agrupados por Fundaciones, tenían que remar hasta unas boyas remolcando la balsa recién construida y que a su vez servía de plataforma flotante para uno de los miembros del equipo. El oleaje y el viento, que normalmente hace las delicias de los amantes de los deportes náuticos que viajan al Médano por las condiciones que imperan en la zona, han puesto a prueba el equilibrio y la fuerza de los concursante dando lugar a algunas de las estampas más espectaculares jamás vistas en esta competición. No fueron pocos los que acabaron en el agua cuando introducían las barcas en el mar. El regreso desde las boyas se hizo ya empleando el motor fueraborda de las embarcaciones. A toda velocidad, los aventureros llegaron a la orilla y tuvieron que arrastrar sus botes hasta tierra firme, llegando empapados y cansados pero felices, comentando animadamente entre ellos los lances de la prueba más espectacular de la historia de la Challenge. La playa del Médano, su espectacular atardecer y su perfecta climatología fueron los actores secundarios que convirtieron esta primera tarde de competición en una jornada llena de momentos inolvidables.

Una vez completadas las primeras pruebas, los concursantes se pusieron de nuevo a los mandos de sus respectivos Land Rover Discovery 4 para llegar al Hotel Botánico, en el Puerto de la Cruz, y disfrutar de un bien merecido descanso. Mañana, la aventura continúa con nuevas y emocionantes pruebas que se disputarán en el espectacular marco de la isla de Tenerife.

“Ha sido una primera jornada emocionante, una de las más memorables de la historia de este evento único. Los participantes están compitiendo sin cuartel por una buena causa y eso nos genera mucho orgullo como marca que siempre se ha caracterizado por su solidaridad y compromiso con su entorno. El cambio de enfoque sin duda ha sido un paso adelante y ha añadido más emoción a esta aventura. Mañana esperamos otra jornada que incluso supere el día de hoy en cuanto a momentos inolvidables¨, afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia

Land Rover Discovery Challenge 2013 – Cambio de estrategia

Land Rover Discovery Challenge es una iniciativa única en la que famosos y periodistas se enfrentan a espectaculares recorridos y complicadas pruebas de habilidad e ingenio que desafían el espíritu más aventurero con la inestimable ayuda de los Land Rover Discovery 4, un vehículo con una prestaciones inigualables tanto en recorridos urbanos como en los caminos más exigentes, perfecto tanto para una emocionante conducción en pistas accidentadas como para acudir a un glamuroso estreno en la ópera.

Este año la marca inglesa ha decidido introducir algunos cambios que prometen más aventura, emoción y esfuerzo para conseguir los objetivos solidarios de este evento. El destino, Tenerife, que por primera vez se desvela con antelación al inicio del Land Rover Discovery Challenge, ofrece infinitas posibilidades de poner a prueba tanto a los concursantes como a los Land Rover Discovery 4 en espectaculares parajes naturales, combinando recorridos y pruebas en el mar y la montaña. Esta edición también contará con un envidiable plantel de 14 personajes públicos que se unirán a los 24 periodistas para ofrecer momentos inolvidables de esfuerzo, sana deportividad y buen humor. Pero la principal novedad viene por el cambio en el enfoque solidario del evento. Dada la actual situación económica que vive nuestro país, Land Rover España ha decidido dar un giro social a este evento, sustituyendo las Fundaciones para la Protección de la Naturaleza y Especies en extinción de nuestra Fauna Ibérica por proyectos enfocados a obras sociales desarrolladas íntegramente en España.

Conjuntamente con la Fundación Lealtad (www.fundacionlealtad.org), encargada de analizar a cientos de organizaciones solidarias de nuestro país, se puso en marcha un concurso el pasado mes de julio para optar a ser una de las siete ONGs seleccionadas por Land Rover España. Los proyectos debían ser dirigidos a colectivos en situación o riesgo de exclusión especialmente afectados por la situación económica actual o estar promovidos por entidades cuyas capacidad de trabajo se está viendo comprometida por la crisis económica. La convocatoria, que se cerró el pasado 6 de septiembre, fue todo un éxito con casi medio centenar de proyectos presentados, de los que se han seleccionado siete para participar en la IV Edición del Land Rover Discovery Challenge.

Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: Fundación Amigos de los Mayores, que se incorpora con el proyecto `Salir de Casa´; Fundación ANAR, que participa con el proyecto `Teléfono ANAR de ayuda a niños y adolescentes´; Fundació Cassià Just, la cual ha presentado el proyecto `Inserción socio laboral de personas especialmente frágiles, impulso lineal gama V: Alimentación para compañías aéreas´; Centro Español de Solidaridad – Proyecto Hombre, que viene con el proyecto `Atención integral a personas excluidas o en riesgo de exclusión social´; CESAL que participará con `Desafiando al futuro´; Fundación Formació I Treball, Fundaciò Privada, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Trastos viejos, trabajos nuevos´; y la Fundación Tutelar Canaria Sonsoles Soriano Bugnion, que toma parte con la campaña ¿Quién cuidará de nuestro hijo cuando faltemos nosotros?´.

Siete equipos en el IV Land Rover Discovery Challenge

Los 42 participantes del Land Rover Discovery Challenge se dividirán en siete equipos compuestos por dos vehículos cada uno. Cada equipo representará a una de las siete ONGs elegidas por Land Rover. En cada coche competirán tres aventureros, dos periodistas y un personaje público, que lucharán por la victoria final, cuyo premio será un Land Rover Discovery 4 de los que tomarán parte en la IV Edición de esta competición solidaria. Los integrantes desplegarán todas sus habilidades, capacidad de trabajo en equipo, solidaridad y sus dotes como experimentados conductores en espectaculares recorridos que prometen brindar inolvidables experiencias a todos los participantes durante las dos jornadas que dura la competición.

Land Rover Discovery 4, el "compañero ideal"

Para superar las pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta cuarta edición, los concursantes tendrán la inestimable ayuda del Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz y versátil del mercado que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con total seguridad tanto en exigentes recorridos dentro y fuera de carretera como en trazados urbanos.

El Discovery 4 se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros TDV6 de 211 y SDV6 de 256 caballos continúan moviendo al Discovery 4 asociados a la transmisión automática ZF de ocho velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 230 y 224 g/km de CO2.

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery 4 sitúan el listón aún más alto con nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida”, inspirado en la edición limitada HSE Luxury, o la edición “Black Design Pack”, disponible con llantas de aleación de 19” o 20” pintadas de color negro y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro, como la parrilla frontal y las salidas de aireación de las aletas delanteras en negro brillante. Los clientes también tienen ahora además cinco nuevos colores metalizados para la carrocería y dos nuevos tonos interiores y mejoras de equipamiento que permiten una mayor personalización del vehículo.

El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say-What-You-See´. El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

Los patrocinadores

El destino de este año es Tenerife, cuya Consejería de Turismo es uno de los patrocinadores de esta edición de la aventura solidaria de Land Rover. Los incomparables parajes de las Islas Canarias, que brindarán espectaculares recorridos tanto por playa como por montaña, ofrecen un amplio abanico de posibilidades para que este reto adquiera nuevas cotas de emoción y aventura. Con el Teide de fondo y algunas de las playas más bellas del entorno, la IV Edición del Land Rover Discovery Challenge promete brindar momentos inolvidables. Realizar este evento en este excepcional entorno es posible gracias a otro colaborador de excepción, Iberia Express. La aerolínea del primer grupo de transporte aéreo en España y uno de los más importantes a nivel mundial, creada para competir de forma eficiente y sostenible en un mercado cada vez más complejo, se encargará de los vuelos desde la península a la isla con la eficacia, comodidad y seguridad característica de la compañía. Por último, además de la inestimable ayuda de los Land Rover Discovery 4, los concursantes irán equipados con las prendas y calzado de la marca Hunter, que les permitirá afrontar las pruebas con total comodidad, seguridad… y estilo.

Junto a esta información, mañana día 12 de noviembre se enviará una nueva nota de prensa al término de la jornada que destacará los hechos más relevantes del día y la puntuación de cada equipo. Asimismo, se enviará un vídeo comunicado con las imágenes más significativas del día y la proclamación definitiva del equipo vencedor.