• Desde la presentación del primer Range Rover en 1970, el vehículo ha estado en constante evolución. El SUV más elegante del mundo presume de tener unos niveles superiores de sofisticación, una inherente capacidad y un diseño inspirador, junto con avances tecnológicos que lo diferencian del resto. Repasamos la historia de esta gama de sofisticados SUV conocida como la familia Range Rover.

      1969 - El prototipo Range Rover Velar

      Con el fin de mantener el prototipo del primer Range Rover en el más estricto secreto, los diseñadores e ingenieros responsables de este revolucionario vehículo llamaron "Velar" a este prototipo confidencial, un término que proviene de la palabra italiana "velare" y que significa ocultar o cubrir. Los primeros 26 prototipos incluso llevaban una insignia con ese nombre para ocultar su verdadera identidad.

      Los primeros prototipos del Range Rover llevaban la insignia Velar para ocultar su identidad

      1970 - El primer Range Rover de tres puertas de fabricación en serie

      Después de que el prototipo superase satisfactoriamente todas las pruebas, se presentó al mundo el primer Range Rover. Gracias a un singular diseño que combinaba capacidad y elegancia, tuvo una gran acogida entre la crítica. Fue el primer vehículo con tracción permanente a las cuatro ruedas, portón trasero dividido, capó de diseño clamshell y línea continua de la cintura.

      1981 - El Range Rover de cuatro puertas

      Tras once años en el mercado, se lanzó el Range Rover Classic en versión de cuatro puertas, que ampliaba las opciones para el cada vez mayor número de fans del modelo.

      Izquierda
      Desde su lanzamiento, el Range Rover se ha distinguido por su elegante presencia
      Derecha
      El Range Rover se reconoce al instante gracias a su personal diseño

      1994 - El Range Rover de segunda generación

      Más sofisticado aún que su predecesor, el modelo de segunda generación tenía singulares elementos de diseño, como su icónica silueta o los faros circulares que sustituyeron a los rectangulares y que han sobrevivido al paso del tiempo y diferencian de manera inconfundible al vehículo incluso a día de hoy.

      2001 - El Range Rover de tercera generación

      En constante evolución, este Range Rover fue el primero con carrocería monocasco integral. La inspiración del diseño del casco proviene de la forma afilada de la lancha italiana Riva, mientras que los acabados metálicos del interior del vehículo se basan en las poleas de la lujosa embarcación.

      Izquierda
      La segunda generación del Range Rover era incluso más elegante
      Derecha
      La lancha italiana Riva inspiró su diseño

      2004 - Prototipo Range Stormer

      El prototipo Stormer se haría famoso por exhibir el rumbo del diseño futuro que tomaba el Range Rover, al igual que por su audaz enfoque en la integración de nuevas tecnologías en el vehículo.

      2005 - Fabricación del Range Rover Sport

      La presentación de los primeros SUV deportivos de la familia Range Rover demostró el compromiso de Land Rover con el rendimiento. Entre las opciones de motorización, había un motor de gasolina sobrealimentado de 4.2 litros que proporcionaba un rendimiento veloz. El Range Rover Sport también ofrecía suspensión neumática de diseño cruzado, lo que permitía a los conductores disfrutar de una altura de conducción opcional, con una capacidad 4x4 y un confort optimizados tanto en carretera como fuera de ella. La posibilidad de modificar la altura era una de las numerosas novedades características que reflejaban el rendimiento dinámico en la apariencia del vehículo.

      Izquierda
      El prototipo Stormer marcó el rumbo que seguiría el diseño futuro del Range Rover
      Derecha
      Con el Range Rover Sport se mejoró el rendimiento

      2008 - Prototipo LRX

      Este prototipo cross-coupé fue un paso ambicioso y vanguardista por parte del equipo de diseño de Land Rover. Pensado para conductores que no suelen conducir fuera de la carretera, este prototipo mantuvo la legendaria capacidad de Land Rover pero con un interior que la prensa calificó de "futurista".

      El prototipo LRX influiría de forma decisiva en el diseño del Range Rover Evoque

      2011 - Fabricación del Range Rover Evoque

      Nombrado "Coche del año" por numerosos medios, el Range Rover Evoque causó una gran sensación cuando se presentó en el Salón del Automóvil de París en 2010. Muchas características del prototipo LRX se mantuvieron en este cross-coupé sofisticado, incluida la reinterpretación del diseño clásico del Range Rover.

      El Range Rover Evoque llegó con un nuevo y rompedor diseño

      2012 - Range Rover de cuarta generación

      La cuarta versión del Range Rover fue la primera en tener una carrocería ligera hecha íntegramente de aluminio, y se diferenciaba de inmediato gracias a la batalla larga y al techo flotante. Además, el vehículo también contaba con la nueva generación del sistema Terrain Response® de Land Rover. Esta tecnología de conducción integrada selecciona automáticamente la mejor configuración del vehículo según el terreno.

      2013 - Range Rover Hybrid

      El primer híbrido de la familia Range Rover mejoraba el ahorro de combustible y reducía las emisiones sin que mermase la capacidad, lo que era aún más importante. Para demostrarlo, el vehículo realizó un viaje de 16 000 km desde Solihull hasta Bombay a través del desafío todoterreno definitivo: los Himalayas.

      Izquierda
      El primer Range Rover híbrido redujo las emisiones sin reducir su rendimiento
      Derecha
      El modelo híbrido mantuvo todas las prestaciones que se esperan de un Range Rover

      2013 - Range Rover Sport de segunda generación

      En una presentación a cargo de Daniel Craig, el actor que encarna a James Bond, se cerraron algunas calles de Nueva York para lanzar la versión mejorada del Range Rover Sport, que ofrecía una mayor eficiencia gracias al motor V6 de 3.0 litros.

      Una mayor potencia del motor fue una de las características fundamentales de la segunda generación del Range Rover Sport

      2015 - Lanzamiento del Range Rover Sport SVR

      Diseñado como un SUV de alto rendimiento con una potencia óptima, el Range Rover Sport SVR fue el primer vehículo diseñado por el equipo de operaciones de vehículos especiales. Se trata del Land Rover más rápido de la historia, y ofrece una conducción inolvidable. La potencia del vehículo se refleja en las características del diseño, como los cuatro tubos de escape y el exclusivo spoiler trasero.

      2015 - Range Rover SVAutobiography

      El Range Rover SVAutobiography, máximo exponente de la elegancia y la calidad, redefinió la experiencia Range Rover. Los acabados en Brushed Aluminium y los asientos Executive del habitáculo demostraban la atención por el detalle. En el exterior, una exclusiva selección de colores era garantía de la gran sofisticación que caracteriza a Range Rover. Poco después se presentó el SVAutobiography Dynamic, con una presencia que reflejaba potencia y agilidad gracias a su característico diseño y a su potente motor V8.

      Izquierda
      El Range Rover Sport SVR combina potencia y rendimiento para ofrecer una conducción impresionante
      Derecha
      Range Rover SVAutobiography, el mayor exponente de la elegencia y la sofisticación

      2015 - Range Rover Evoque Convertible

      El Evoque Convertible, el primer Range Rover descapotable, combinaba la reputada capacidad de Land Rover con características atractivas, como la capota plegable en Z, sin perder la fuerte presencia visual creada por los diseñadores de Land Rover. El resultado es el primer SUV compacto convertible del sector premium con máxima capacidad todoterreno 4x4.

      El Range Rover Evoque Convertible fue el primer Range Rover descapotable

      Desde el secretismo del prototipo Velar al primer Range Rover Evoque Convertible, la evolución del Range Rover es más que evidente. Este sofisticado SUV continúa marcando la norma en diseño, capacidad y rendimiento sin reducir jamás la capacidad.

      2017 - Presentación del nuevo Range Rover Velar

      Revelamos el nuevo integrante de la familia Range Rover. Con sus atractivas y puras líneas, así como sus revolucionarios rasgos de diseño, el Range Rover Velar promete ser un SUV con la misma capacidad sin esfuerzo, lujo y refinamiento que se espera de todos nuestros vehículos.

    1. NUEVO RANGE ROVER VELAR

      DESCUBRE EL RANGE ROVER MÁS VANGUARDISTA

      EL SUV MÁS REVOLUCIONARIO QUE JAMÁS HAYAMOS CREADO

      La filosofía del diseño del Range Rover Velar solo aporta ventajas. Sus sorprendentes proporciones, los tiradores de las puertas y el spoiler trasero integrados mejoran la aerodinámica. Elementos como la rejilla metalizada estampada proporcionan al perfil delantero del vehículo un aspecto que no pasa desapercibido.

      DESCUBRE ESTE VEHÍCULO
      ATRACTIVO. SOFISTICADO. CAPAZ.

      Solo tienes que elegir un modelo y empezar a crear tu Range Rover Velar perfecto. Puedes contemplar el vehículo que configures desde todos los ángulos y volver a verlo cuando quieras. Cuando termines, podrás compartir tu configuración con amigos o mostrarla en tu concesionario Land Rover.

      CONFIGURA TU VEHÍCULO
      MANTENTE INFORMADO

      Para recibir actualizaciones antes que nadie, haz clic en el enlace que aparece a continuación.

      MANTENTE INFORMADO

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.