RANGE ROVER AUTOBIOGRAPHY:
21 AÑOS REINTERPRETANDO EL LUJO

Madrid, 16 de marzo de 2015

  • El acabado Autobiography entra en su tercera década de vida en la cumbre de la oferta de los SUV Premium.
  • Durante 21 años, los propietarios del Range Rover han tenido la oportunidad de elegir el diseño y los accesorios más lujosos que reflejan sus gustos y preferencias personales.
  • Materiales y acabados del Range Rover Autobiography Black* representan la máxima expresión de la calidad.
  • El compromiso de Land Rover de ofrecer un servicio exclusivo de personalización para sus clientes alcanza su culmen ahora con el Range Rover Autobiography Black*, producido por el departamento de Jaguar Land Rover Special Vehicle Operations.

Range-Rover-Autobiography-Classic_680x450

Este año se cumple el 21º aniversario de la introducción del acabado Autobiography en la gama Range Rover, que desde entonces ha sido el cénit de la gama Land Rover. Durante dos décadas, Autobiography ha ejemplificado la perfecta combinación del diseño y lujo de los Range Rover, adaptándose a los gustos y preferencias de sus propietarios para seguir siendo la referencia en el segmento de los SUV Premium.

La introducción del acabado Autobiography se anunció por primera vez en el Salón del Automóvil de Londres en 1993, y su llegada al mercado se produjo en 1994. Estos modelos han sido siempre el ejemplo del trabajo más entusiasta de un grupo de experimentados artesanos y su atención por el detalle.

Los primeros Range Rover Autobiography fueron realizados completamente a elección de sus propietarios, ofreciéndoles la posibilidad de reflejar sus gustos personales en una infinidad de colores exteriores y acabados interiores. La demanda fue tan alta que Land Rover realizó una edición limitada del Range Rover bajo la denominación Autobiography, utilizando como base el propulsor de mayor cilindrada del modelo de batalla extendida LSE y colores exclusivos para su interior y exterior. La producción fue de únicamente 25 unidades, asegurando su cotización por los mejores conocedores de la marca.

Para mantener la exclusividad y el atractivo de estas versiones, Land Rover se ha asegurado de que sus modelos Autobiography permanezcan a la vanguardia de la innovación tecnológica. Los primeros anuncios destacaban como el Range Rover Autobiography podía acoger una máquina de fax en sus asientos traseros, y desde entonces ha continuado estableciendo la referencia con la introducción de la navegación vía satélite, televisión y vídeo desde 1997.

La tercera generación del Range Rover Autobiography llegó en 2002. Land Rover continuó introduciendo sofisticados sistemas de infoentretenimiento como los equipos de sonido de alta calidad y un reproductor múltiple de DVD. Los propietarios podían elegir entre una infinidad de detalles, desde el color de las alfombrillas interiores hasta la madera empleada en el diseño del habitáculo. Todo aquel que quisiese algo aún más exclusivo solo tenía que preguntar por ello; y muchos lo hicieron.

En 2011, Land Rover realizó el Range Rover más exclusivo hasta la fecha, el 500 Autobiography. Con un precio inicial de 120,000 £, unos 168.000 € al cambio actual, fue diseñado específicamente para los propietarios que únicamente viajan en el asiento trasero y representó un nuevo hito en términos de lujo antes de la llegada en 2013 de la cuarta generación del Range Rover.

Range-Rover-Autobiography-L322_680x450

El modelo actual, con su avanzada construcción en aluminio ha adoptado su propia interpretación del concepto Autobiography con la versión Range Rover Autobiography Black*. La preparación de estos modelos corre a cargo del departamento Special Vehicle Operations, liderado por John Edwards, responsable del diseño y la realización de los Land Rover más exclusivos del mundo.

Este modelo es el mejor ejemplo de lo que representa actualmente un Range Rover, empleando pieles y materiales de máxima calidad que se combinan con un diseño moderno y exclusivo. Entre las opciones se incluyen un techo panorámico completo, asientos climatizados con función de masaje y la exclusiva opción de dos asientos traseros individuales con una consola central que alberga un puerto USB, un sofisticado sistema de infoentretenimiento con dos pantallas independientes de 10,2 pulgadas y un conjunto de mesas plegables eléctricamente acabadas en piel.

John Edwards, Managing Director de la división Jaguar Land Rover Special Operations, ha declarado: “Durante 21 años, Autobiography ha ofrecido a nuestros clientes la posibilidad de configurar los más lujosos Range Rover de acuerdo con sus gustos y preferencias. Desde Special Vehicle Operations queremos seguir con esta tradición. El último Autobiography Black* ofrece ahora mayores niveles de lujo y sofisticación e incluso más posibilidades de personalización.”

Los modelos Autobiography son fabricados por el equipo de Special Vehicle Operations, que precisamente está trasladando su centro de operaciones a unas nuevas instalaciones. Estas incluirán un estudio para la creación de diseños personalizados y configuraciones a la carta, cadenas de producción flexibles y una línea de pintura completamente automatizada.

Los modelos Autobiography son fabricados por el equipo de Special Vehicle Operations, que precisamente está trasladando su centro de operaciones a unas nuevas instalaciones. Estas incluirán un estudio para la creación de diseños personalizados y configuraciones a la carta, cadenas de producción flexibles y una línea de pintura completamente automatizada.

El acabado Autobiography está disponible en nuestro mercado para la gama Range Rover desde 141.300 €.

Más información, imágenes y vídeos sobre Land Rover en www.media.landrover.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com

*Disponibilidad bajo pedido especial




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.