EL EQUIPO `RACE2RECOVERY´ PATROCINADO POR LAND ROVER SE EMBARCA HACIA LA EDICIÓN 2014 DEL RALLY DAKAR

03.12.2013

  • `Race2Recovery´, el único equipo de rallies del mundo compuesto por personas con discapacidad, supera las verificaciones antes de partir hacia la edición 2014 del prestigioso y exigente Rally Dakar.
  • El equipo competirá con dos unidades Bowler Wildcat, creados a partir de la excelente base que ofrece el Land Rover Defender, y un camión T4.
  • Land Rover también presta una ayuda esencial al equipo `Race2Recovery´ con dos unidades Land Rover Discovery que actúan como vehículos de apoyo. El equipo contará con la asistencia adicional proporcionada por un camión inscrito dentro de la categoría T5.

El equipo de militares con discapacidad `Race2Recovery´ ha superado con éxito las primeras pruebas de verificación y ya ha embarcado todos sus vehículos en el barco fletado por ASO, los organizadores del Dakar, rumbo Sudamérica con las miras puestas en el comienzo de la edición 2014 de esta mítica prueba de resistencia.

El equipo ha conducido sus dos Bowler Wildcat, construidos sobre la base del exitoso Land Rover Defender, el camión de carreras T4, el camión de apoyo T5 y los dos Land Rover Discovery que participarán también como vehículos de apoyo hasta el puerto de La Havre en Francia, donde han completado con éxito las primeras verificaciones técnicas. Estos cinco vehículos se han unido a los 650 competidores que la semana que viene partirán junto a ellos con rumbo al inicio del prestigioso Dakar.

Las verificaciones son un claro ejemplo para aficionados e inscritos de las dimensiones y el reto logístico de una prueba como ésta. Las comprobaciones técnicas reglamentarias se alargan a medida que centenares de competidores procedentes de todos los rincones del mundo llegan hasta la Havre para verificar sus motocicletas, coches, camiones y todo tipo de vehículos que compiten en las diferentes categorías.

Esta edición, la carrera comenzará el día 5 de junio de 2014, partiendo desde la población argentina de Rosario y, por primera vez en su historia, entrará en tierras colombianas para cruzar posteriormente la cordillera de los Andes y terminar, 14 días después, en Valparaíso, Chile.

La aventura del equipo `Race2Recovery´ comenzó de noche cuando el convoy se puso en marcha con destino a Portshmouth para pernoctar en el ferry que les llevaba hasta Caen, Francia. Al día siguiente, y tras una hora de conducción en dirección a Le Havre, el equipo comenzaba a mezclarse entre el tráfico local atrayendo la atención de conductores y habitantes de la localidad francesa.

Pav Taylor, Team Manager, herido por la detonación de un artefacto explosivo improvisado en Afganistán, conocido por sus siglas en inglés IED, declaró: “Estoy satisfecho y relajado tras haber superado las verificaciones técnicas. Hemos utilizado la jornada entre Caen y Le Havre a modo de prueba, y hemos realizado algunas modificaciones menores de cara al Dakar.”
“Aprendimos mucho en nuestro año inaugural y ahora podemos poner en práctica todo lo aprendido, así que confío en nuestra preparación. Obviamente, nuestro objetivo principal es finalizar, pero también queremos mejorar nuestra posición final del año pasado.”

`Race2Recovery´ cuenta con dos unidades Land Rover Discovery cedidas por Land Rover como parte del patrocinio que une a ambas entidades que proporcionarán la asistencia necesaria durante las 14 épicas jornadas que componen el Dakar. La adaptación al medio es fundamental para proporcionar las máximas oportunidades de éxito al equipo, y la excelente base proporcionada por el Land Rover Discovery únicamente ha tenido que ser completada con un cabestrante delantero, bacas de carga sobre el techo y ruedas específicas para su circulación fuera del asfalto. El solvente sistema de tracción total Terrain Response será protagonista en las situaciones más complicadas y ayudará al equipo a negociar las cambiantes y exigentes condiciones que afrontarán en el mítico Dakar.

Las donaciones para Race2Recovery se pueden realizar desde la página web www.race2recovery.com. También es posible transmitir el apoyo al equipo a través del usuario Google+ (Race2Recovery), Twitter (@race2recovery) y Facebook (Race2Recovery).

Más información e imágenes en
www.media.landrover.com




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.