JAGUAR LAND ROVER INAUGURA SU NUEVO ENGINE MANUFACTURING CENTRE

30.10.2014

- El fabricante británico de automóviles abre oficialmente las puertas de su nuevo centro de producción de motores ubicado en Wolverhampton.
- Jaguar Land Rover arranca una nueva etapa con la producción propia de sus propulsores.
- El nuevo Engine Manufacturing Centre ha supuesto una inversión de más de 500 millones de libras y convierte a Jaguar Land Rover en el mayor inversor de la industria automotriz británica.
- Estas nuevas líneas de producción han supuesto la creación de 1.400 empleos.



En palabras del Dr. Ralf Speth, “el Engine Manufacturing Centre representa la excelencia de la ingeniería británica.”

Jaguar Land Rover ha establecido un hito en su historia con la inauguración oficial esta mañana de su nuevo Engine Manufacturing Centre. La construcción de estas nuevas instalaciones, cuyo anuncio se realizó en septiembre de 2011, ha supuesto una inversión de más de 500 millones de libras y marca uno de los más importantes momentos del programa de inversiones estratégicas de Jaguar Land Rover, que producirá de nuevo sus propios motores tras un largo periodo de ausencia.

Ubicada en Wolverhampton, en la región de West Midlands, el Engine Manufacturing Centre es el hogar de la nueva familia de motores Ingenium que propulsará la nueva generación de modelos de Jaguar y Land Rover diseñados y producidos en el Reino Unido. El primer motor que saldrá de esta nueva línea de producción a comienzos del próximo año será la versión 2.0 diésel que propulsará al recientemente presentado Jaguar XE.




En palabras del Dr. Ralf Speth, “el Engine Manufacturing Centre representa la excelencia de la ingeniería británica.”

“Jaguar Land Rover se cimenta sobre los pilares de diseño, tecnología e innovación y esta inversión y creación de empleo es una muestra más de nuestro compromiso con la capacidad de la industria automotriz británica y su cadena de proveedores.”

Dr. Ralf Speth

Con el objetivo de establecer los nuevos estándares de ingeniería avanzada de motores, Jaguar Land Rover emplea a 2.000 ingenieros que se inspiran en el legado de más de 70 años de historia de ambas marcas en el diseño y desarrollo de legendarias mecánicas. Estos ingenieros, junto a los nuevos 1.400 empleados que componen la plantilla del Engine Manufacturing Centre, brindarán una nueva generación de eficientes propulsores de cuatro cilindros de gasolina y diésel.


Jaguar Land Rover comenzó la construcción de las instalaciones en el i54 Business Park en junio de 2012. Hoy, la factoría de 100.000 metros cuadrados, acoge la línea de producción de motores junto a un avanzado centro de pruebas y cumple con los más altos estándares de producción sostenible.



Galardonada con la categoría “Excelente” por el organismo BREEAM que mide la eficiencia de los edificios, el Engine Manufacturing Centre acoge el panel solar más grande del Reino Unido, compuesto de nada menos que 21.000 paneles individuales. Se estima que estos paneles serán capaces de producir más del 30% de las necesidades de energía de la planta, lo que equivale al suministro eléctrico de 1.600 hogares.

Al respecto de la relevancia de la inauguración del Nuevo Engine Manufacturing Centre, Trevor Leeks, Operations Director de la factoría, ha declarado: “Estoy orgulloso de liderar este excelente equipo de profesionales que va a convertir años de duro trabajo en un rotundo éxito cuando lancemos la nueva generación de motores de Jaguar Land Rover.

“Nuestro nuevo Engine Manufacturing Centre supone un verdadero salto adelante para ampliar la competitividad y capacidad de la industria automotriz británica. La producción de estos nuevos motores contribuirá a la expansión de la cadena de proveedores y favorecerá futuras inversiones”.


Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en

www.media.jaguarlandrover.com

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Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.