JAGUAR LAND ROVER INAUGURA SU PRIMERA FÁBRICA EN CHINA

30.10.2014

- A través de una joint venture con Chery Automobile Company, Jaguar Land Rover producirá el Range Rover Evoque en China e introducirá nuevos modelos en 2016.

- La apertura de la planta forma parte de la inversión de 10.900 millones de yuanes en una joint venture que pone de manifiesto el compromiso de Jaguar Land Rover con el mercado chino.

- Las instalaciones de Changshu tendrán una capacidad de producción de 130.000 unidades destinadas exclusivamente al mercado chino.

JLR FIRST FACTORY IN CHINA

Jaguar Land Rover ha anunciado la apertura de sus primeras instalaciones de producción en Extremo Oriente, concretamente en China. El galardonado Range Rover Evoque abrirá la producción de la primera joint venture chino-británica del sector del automóvil, de la que Jaguar Land Rover y Chery Automobile Company Ltd son partícipes.

La inauguración de la planta de Chery Jaguar Land Rover Automotive Company marca el fin de un periodo de dos años destinado a la construcción de la fábrica, de casi 400.000 metros cuadrados. Las instalaciones, ubicadas en la Zona de Desarrollo Económico de Changshu, al norte de Shanghai, forman parte de un plan de inversión en una joint venture que asciende a 10.900 millones de yuanes.

“La apertura de estas instalaciones líderes representa un hito importante para Jaguar Land Rover. Desde su lanzamiento, uno de cada cinco Range Rover Evoque se ha vendido en China. Nuestra decisión de fabricar el Range Rover Evoque en Changshu es el resultado de nuestro compromiso de ofrecer una mayor oferta de vehículos chinos a nuestros clientes chinos”.

Dr. Speth

Y el Sr. Yin añadió: “Chery Jaguar Land Rover se mantiene fiel a su compromiso de ofrecer la máxima excelencia en su tentativa de liderar el sector automovilístico de lujo en China a través de su histórico linaje británico y de su excepcional calidad”.

Se prevé que, en 2016, las instalaciones fabricarán tres modelos de Jaguar Land Rover con una capacidad de producción anual total de 130.000 unidades. La fabricación de los vehículos se producirá en talleres de prensado altamente automatizados que contarán con vanguardistas tecnologías de aluminio y de acero, un taller de carrocería de acero que consta de 306 robots, un taller de pintura de alta eficiencia energética y la línea de montaje final que goza de gran ergonomía para los trabajadores. Con el objetivo de respaldar la introducción de nuevos productos de la marca Jaguar, en las instalaciones de Changshu ya se está construyendo un nuevo taller de carrocería de aluminio que será el primero de toda China.

The luxury automotive sector

“La apertura de la planta marca la culminación de nuestra fase de puesta en marcha, de la que estamos muy orgullosos, y ahora vamos a seguir avanzando con la misma pasión y orgullo hasta alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en el fabricante de vehículos Premium capaz de inspirar el camino hacia la excelencia de la industria del automóvil china”.

 

 

Chris Bryant

Junto a la apertura de este nuevo centro de producción, se ha destinado asimismo una importante inversión para impartir formación a los más de 2.000 nuevos empleados en lo referente a normas de salud y seguridad, sistemas de procesos y resolución de problemas, así como a los procesos de control de calidad de la empresa y en materia de cultura corporativa.

Las instalaciones situadas en la región de Jiangsu, parte del delta del río Yangtze, son el eje central de una inversión en una joint venture que contemplará la creación del Greater China Research and Development Centre y la producción de motores. Se prevé que los primeros Range Rover Evoque fabricados en China salgan a la venta a principios de 2015. En el Salón del Automóvil de Guangzhou, que tendrá lugar a finales de este año, se darán a conocer más detalles.

 The company's quality control processes

"Vamos a potenciar los puntos fuertes de nuestras dos empresas de forma que se complementen y establezcan nuevos estándares de excelencia en la fabricación, la calidad y la sostenibilidad en China. Juntos, podemos dirigirnos hacia la expansión en China con plena confianza”.

Dr. Speth y el Sr. Yin

Jaguar Land Rover se estableció por primera en China hace poco más de una década y mantiene un compromiso a largo plazo con la industria y el mercado chino. Cuando funcione a máximo rendimiento, la producción de esta nueva y vanguardista planta incluirá nuevos derivados y modelos especialmente diseñados para el mercado chino.

La compañía ha desarrollado un sólido programa de RSC en China y además, a principios de este año, puso en marcha la iniciativa Jaguar Land Rover China Children and Youth Dream Fund, en colaboración con la Fundación Soong Ching Ling. Jaguar Land Rover China invertirá 50 millones de yuanes en los próximos tres años en este programa que permite prestar apoyo e impartir formación a aquellos jóvenes más desfavorecidos.

Jaguar Land Rover se ha comprometido a servir de inspiración a la próxima generación de ingenieros automotrices chinos. En los últimos cuatro años, más de 500 personas se han beneficiado del programa de formación profesional en China.
 
En el último ejercicio fiscal, Jaguar Land Rover vendió más de 100.000 vehículos en China, país que se ha convertido en el mayor mercado individual de Jaguar Land Rover.

Más información e imágenes sobre Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en www.media.jaguarlandrover.com

Más vídeos en alta resolución en www.broadcast.jaguarlandrover.com