JAGUAR LAND ROVER INTRODUCE justDRIVE EN EL MERCADO, UNA NOVEDOSA APLICACIÓN PARA SMARTPHONES QUE UNIFICA LA CONECTIVIDAD A BORDO EN UNA ÚNICA PLATAFORMA

Madrid, 18 de noviembre de 2014

  • Jaguar Land Rover anuncia la próxima etapa de InControl, su galardonada plataforma de infoentretenimiento y conectividad.
  • La empresa CloudCar, con sede en Silicon Valley, ha desarrollado la aplicación multiuso de activación por voz justDrive para su integración con el sistema patentado InControl Apps en los vehículos Jaguar y Land Rover.
  • justDrive emplea uno de los paquetes de reconocimiento de voz más avanzados del mundo para proporcionar al conductor una interfaz unificada que se activa por voz con una amplia variedad de aplicaciones y servicios, tales como Spotify, Twitter y Yelp.
  • Jaguar Land Rover inaugura su primer centro de I + D fuera del continente europeo en Portland, Oregón, para el desarrollo de las futuras tecnologías de infoentretenimiento y conectividad en sus automóviles.

Jaguar Land Rover ha anunciado el lanzamiento de justDrive, una revolucionaria aplicación única en el mercado que integra múltiples aplicaciones de smartphone en una única plataforma activada mediante instrucciones por voz.



Desarrollada por la empresa con sede en Silicon Valley CloudCar™, Jaguar Land Rover ha optimizado justDrive para su plataforma InControl™, compatible tanto con teléfonos Apple iOS8 como Android. ‘justDrive for Jaguar Land Rover’ integra aplicaciones y servicios populares como Spotify, Twitter o Yelp, entre otros, para proporcionar a los conductores de Jaguar y Land Rover un nivel de conectividad sin precedentes en servicios como la navegación, los servicios de información y medios de comunicación, las interacciones sociales y las búsquedas por voz, reduciendo al mismo tiempo las distracciones del conductor al mínimo.

justDrive se unirá a las 17 apps que ya se encuentran integradas en el sistema de infoentretenimiento de a bordo InControl Apps de Jaguar Land Rover como Stitcher, iHeartRadio y Parkopedia. justDrive estará disponible desde principios de 2015 de manera gratuita y ofrecerá a los conductores aplicaciones y servicios continuamente actualizados durante toda la vida útil del vehículo.



El Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover, ha comentado: “Nuestro sistema InControl ya permite al conductor conectar su smartphone al vehículo y controlar de forma segura sus aplicaciones a través de la pantalla táctil del automóvil. Las aplicaciones se han optimizado para su empleo a bordo del vehículo, por lo que es exactamente igual que tener un smartphone instalado en el salpicadero.

Con el lanzamiento de justDrive, nuestro avanzado sistema InControl se sitúa a la vanguardia de esta tecnología. El conductor puede pasar del uso táctil de aplicaciones con una tarea específica al control general de todo el contenido mediante comandos de voz con lenguaje sencillo o una interfaz táctil.

Dr. Wolfgang Epple Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover

justDrive utiliza uno de los paquetes más avanzados del mundo de reconocimiento de órdenes vocales con un lenguaje sencillo para que los clientes puedan comunicarse de forma natural con su vehículo, en vez de utilizar comandos de sintaxis simple. El sistema de inteligencia de justDrive se encarga de encontrar los mejores resultados para la petición de un usuario entre las múltiples aplicaciones y servicios instalados. De este modo, el conductor no necesita especificar por ejemplo en qué navegador debe buscar la gasolinera más cercana, sino que simplemente puede preguntar a justDrive para que le oriente.

El conductor puede dictar y enviar un tweet o un SMS diciendo simplemente: “Dile a Jorge que voy a llegar tarde”, y justDrive le leerá el contenido del mensaje antes de enviarlo. También puede pedir que reproduzca una canción en concreto y justDrive le entenderá.

Si bien nuestro objetivo es mejorar significativamente la experiencia de conducción a través de niveles de conectividad sin precedentes, también queremos reducir las distracciones del conductor. Para ello, hemos trabajado en estrecha colaboración con el equipo de CloudCar para garantizar que justDrive sea adecuado para la conducción. El uso del lenguaje como factor clave, junto con la interfaz de usuario sencilla y clara de justDrive, significa que solo se muestra la información esencial para ayudar a crear un ambiente seguro, sin distracciones en la conducción

Dr. Wolfgang Epple Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover

Apertura de un nuevo centro de investigación tecnológica en Portland

Para respaldar el desarrollo de las futuras e innovadoras tecnologías de infoentretenimiento, Jaguar Land Rover ha inaugurado su primera planta de I + D fuera del continente europeo, concretamente en Portland, Oregón.

El Open Software Technology Center, con un coste de 3 millones de dólares, se centrará en el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas de conexión y ayudará a dirigir el desarrollo de los futuros sistemas de infoentretenimiento Jaguar Land Rover.



La instalación, con una superficie de 1.400 m2, dispone de una sala creativa multimedia, espacios dedicados a la innovación, un laboratorio de desarrollo y un taller para seis vehículos. Cuenta con un equipo de alrededor de 30 expertos en infoentretenimiento, incluyendo 16 ingenieros de software altamente cualificados. El Dr. Epple comentaba: “Nuestro nuevo Open Software Technology Center creará muchas más oportunidades de colaboración para Jaguar Land Rover con algunas de las empresas tecnológicas más innovadoras y pioneras del mundo.”


El equipo de Portland no solo aumentará las capacidades de nuestro potente equipo de 240 ingenieros de infoentretenimiento en el Reino Unido, sino que desarrollará y liderará proyectos de investigación con grandes y pequeñas empresas de tecnología de la costa oeste de los EE.UU. Queremos contribuir al progreso tecnológico que estas innovadoras empresas están consiguiendo y, a la vez, beneficiarnos de su colaboración en el desarrollo de nuevas y emocionantes experiencias a bordo que brindar a nuestros clientes.

Dr. Wolfgang Epple Director of Research and Technology de Jaguar Land Rover

Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en
www.media.jaguarlandrover.com
Más vídeos en alta resolución en
www.broadcast.jaguarlandrover.com




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.