LAND ROVER ESPAÑA PRESENTA JUNTO A CRUZ ROJA ESPAÑOLA SU PROYECTO DE
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA HASTA 2018

17 Julio, 2014


- Land Rover España presenta junto a la Cruz Roja Española su plan de acción para luchar contra la pobreza de la unidad familiar en España. - “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” es un proyecto a cinco años cuyo objetivo es ayudar a 462 familias de seis provincias españolas a mejorar sus perspectivas laborales y consta de una dotación total por parte de Land Rover España de un millón de euros.
- Este proyecto se incorpora al acuerdo internacional “Reaching Vulnerable People Around The World” de 2010 entre la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Land Rover.
- Ahora en 2014, “Reaching Vulnerable People Around The World” se expande con nuevos proyectos a países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España, Portugal y Sudán del Sur con una dotación adicional de Land Rover por valor de 15 millones de libras hasta 2018.
- “Reaching Vulnerable People Around The World” es uno de los proyectos que engloban la Estrategia Global de Responsabilidad Social Corporativa de Land Rover, cuyo objetivo global es mejorar la vida de 12 millones de personas hasta 2020.


Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia y Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española, han firmado esta mañana el proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”, una iniciativa que apuesta por la lucha contra la pobreza en España de la unidad familiar y que se enmarca dentro del renovado acuerdo internacional entre el fabricante británico y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.


“Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” se desarrollará a lo largo de cinco años y prevé ayudar de forma directa a 462 familias repartidas en seis provincias españolas, mejorando el posicionamiento de 1.395 personas en el mercado laboral, la empleabilidad a través de más de 100.000 horas dedicadas a la mejora de sus competencias y cualificaciones, entrenando a 837 personas en las competencias más demandadas por el mercado laboral, mejorar la cualificación de 420 personas y lograr la inserción laboral de al menos 350 personas incrementando la calidad y condiciones de vida de al menos el 30 % de las familias involucradas en el proyecto. La aportación de Land Rover de un millón de euros permitirá cumplir con estos objetivos y mejorar las oportunidades de inserción laboral de algunas de las familias más desfavorecidas en España.


A lo largo de este primer año del proyecto, un total de 66 familias de Madrid y Barcelona se beneficiarán de este proyecto solidario. Durante los próximos cuatro años, otras tantas ciudades se irán sumando hasta alcanzar el número total de 462 familias en 2018.


“Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” es una iniciativa diseñada para luchar contra la principal preocupación de los españoles según el CIS, ya que el 83,9% lo consideran el principal problema de nuestro país, un problema que se agudiza cuando alcanza a todos los miembros de una misma familia.


El proyecto presentado hoy quiere luchar contra la pobreza de la unidad familiar en España a través del acceso al empleo de al menos un miembro de cada familia. Las labores de los encargados de la iniciativa se centrarán en cuatro aspectos básicos:


- Entrenar competencias básicas y transversales demandadas por el mercado laboral.
- Capacitar profesionalmente en sectores con demanda en los mercados a través de la formación.
- Facilitar experiencia laboral a través de espacios de prácticas en empresas.
- Intermediar con el mercado laboral para el acceso a un empleo.


El objetivo es luchar contra los problemas básicos de familias que desconocen los recursos existentes en materia de empleo y formación, que poseen experiencia en ramas de actividad castigadas por la crisis, o que cuentan con escasa cualificación profesional por lo que entre ellos crece el desánimo para buscar empleo.


Juan Manuel Suárez del Toro, Presidente de Cruz Roja Española ha declarado: “Cruz Roja lleva desde 2001 apostando por la igualdad de oportunidades y de trato de las personas en dificultad social en el mercado laboral a través de su Plan de Empleo. Desde 2008, nuestra labor en este terreno ha conseguido que 54.589 personas en dificultad social se hayan incorporado al mercado de trabajo. La situación del mercado laboral en España ha llevado a muchas familias, que hasta hace poco tiempo se sentían “seguras”, a estar en claro riesgo de pobreza y exclusión. Por ello nuestro objetivo es ayudarles a superar esta difícil situación cuanto antes. La colaboración desinteresada de empresas como Land Rover son cruciales para que Cruz Roja pueda llevar a cabo estos programas de ayuda.”


Por su parte, Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover, subraya que “contribuir al desarrollo de las sociedades donde Jaguar Land Rover está presente es nuestra obligación como empresa responsable. A medida que crecemos y alcanzamos nuevos horizontes, queremos que nuestra experiencia y recursos contribuyan a obtener resultados tangibles para las personas. Nos esforzamos todos los días en proporcionar a las próximas generaciones un futuro sostenible y oportunidades para el desarrollo personal de millones de personas, y el acuerdo con Cruz Roja contribuye de manera fundamental a conseguir este objetivo. Por eso en España, donde nuestro principal problema es la gran tasa de desempleo, hemos querido poner en marcha este proyecto dotado con más de un millón de euros para ayudar a aquellas familias con todos sus miembros en paro. Esto es una premisa para nosotros, pensar y ayudar a los más necesitados de nuestro país”.


Reaching Vulnerable People Around The World


El proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro” forma parte de la iniciativa global “Reaching Vulnerable People Around The World”, un premiado y reconocido proyecto en el que todas las filiales de Land Rover repartidas por todo el mundo aportan fondos a iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de salubridad de suministros de agua, sanidad y ayuda social, para ayudar y preparar a las distintas comunidades a estar preparadas ante los posibles desastres. Con la renovación en 2014 del acuerdo, este programa se amplía a otros mercados y permite comenzar nuevas iniciativas y completar otras que ya están en marcha como el acceso al agua potable y la sanidad básica para miles de personas. Además la renovación del acuerdo permitirá llegar a más beneficiarios en las comunidades más vulnerables del planeta.


Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja trabajarán estrechamente en países como Reino Unido, Austria, Holanda, Italia, España y Portugal gracias a esta ampliación del acuerdo para poner en marcha iniciativas de ayuda humanitaria, incluyendo potabilización de agua, sanidad, protección social y respuesta ante catástrofes.


Junto al proyecto “Itinerarios laborales para familias con todos sus miembros en paro”, diseñado específicamente para España, estos son algunos de los otros proyectos que forman parte de esta aclamada iniciativa:


- Land Rover Austria está prestando ayuda económica y vehículos en Sudán del Sur a través de la Cruz Roja Austriaca. El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de unas 58.000 personas mejorando las condiciones de higiene y las instalaciones sanitarias educando y brindando apoyo técnico. Con la remodelación de las bombas extractoras de agua, la construcción de pozos de perforación y la utilización de los vehículos de Land Rover, la asociación beneficiará a la comunidad local.
- En Italia, Land Rover y la Cruz Roja prosiguen con su ya iniciada colaboración que busca ayudar a personas sin hogar en la zona de Milán y Roma. Durante los próximos cinco años, Land Rover ayudará a las organizaciones caritativas a desarrollar nuevos servicios en otras ciudades, así como a proveer ayuda con los Land Rover a personas necesitadas. Además, la compañía trabajará en iniciativas conjuntas con la Cruz Roja como la recaudación de fondos, patrullas de voluntarios para recorrer las calles, campañas de concienciación y visitas a proyectos de ayuda.
- Land Rover Portugal está ofreciendo por su parte financiación y voluntarios para apoyar los trabajos de ayuda social y de salud. Servicios de orientación y preparación para familias en riesgo de exclusión social, con problemas financieros o de salud. Donde sea necesario el programa también suministra alimentos, ropa, medicinas y ayuda económica a corto plazo.


Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.