JAGUAR LAND ROVER CREARÁ 250 PUESTOS DE TRABAJO EN
LA PLANTA DE HALEWOOD

19 Junio, 2014


- El anuncio de Jaguar Land Rover de la fabricación del Land Rover Discovery Sport en Halewood implica la creación de 250 nuevos puestos de trabajo.
- La plantilla de Halewood se triplica en cuatro años gracias a estos nuevos empleos.
- Se han invertido más de 200 millones de libras en la planta para preparar la introducción del futuro Discovery Sport.


Jaguar Land Rover, el mayor empleador del sector del automóvil del Reino Unido, ha confirmado hoy la fabricación de su nuevo Land Rover Discovery Sport en la planta de Halewood, lo que supone la creación de 250 nuevos empleos.

Estos puestos de trabajo adicionales respaldarán la producción del último modelo de Jaguar Land Rover y aumentarán la plantilla de Halewood hasta alcanzar los 4.750 empleados, más del triple que en 2010.


El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, ha comentado al respecto: “El Land Rover Discovery Sport es el siguiente modelo en una línea de apasionantes nuevos productos de Jaguar Land Rover. Me complace que se haya elegido Halewood en Liverpool, para esta nueva inversión. Se lo merecían y, además, refuerza la `especial relación´ que une a Jaguar Land Rover con esta gran ciudad”.


La planta de Halewood, que ya produce el modelo más vendido de la compañía en todos los tiempos, el Range Rover Evoque, ha obtenido una inversión de 200 millones de libras para respaldar la introducción del primer miembro de la innovadora gama Land Rover Discovery. Con ella, el importe total invertido en Halewood en los últimos cuatro años asciende a cerca de 500 millones de libras.


El nuevo Land Rover Discovery Sport, que saldrá a la venta en 2015, será el vehículo más versátil y potente del segmento de los SUV compactos. Es el primer miembro de una gama totalmente novedosa de vehículos Discovery, inspirados en el Discovery Vision Concept, el cual se presentó el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil Internacional de Nueva York.


Richard Else, Jaguar Land Rover Halewood Operations Director declaró: "Estoy encantado de dar la bienvenida al nuevo Land Rover Discovery Sport a Halewood. Su llegada ha supuesto un nuevo impulso para la región y para nuestra comprometida y fiel plantilla, todos ellos apasionados embajadores de esta gran compañía”.


“En muchos sentidos, Halewood ha encarnado la transformación de Jaguar Land Rover. Hemos visto cómo se ha triplicado nuestra plantilla y cuadriplicado nuestra producción en tan solo cuatro años. Actualmente la planta funciona en tres turnos durante las 24 horas del día para satisfacer la demanda mundial, y estoy seguro de que el equipo estará a la altura de este reto y ofrecerá un impecable lanzamiento a este apasionante nuevo modelo”.


La llegada de este nuevo e impresionante vehículo a Halewood ha duplicado la inversión en la planta desde 2010. Además de una vanguardista línea de montaje con un coste de 45 millones de libras, instalada en marzo de este año, Jaguar Land Rover cuenta con 260 nuevos robots automatizados, equipos de soldadura láser líderes en el sector y varios sistemas de supervisión de equipamiento y notificación de vanguardia para respaldar un sistema totalmente centrado en la calidad.


Halewood comenzó a fabricar el modelo de mayor éxito de Jaguar Land Rover, el Range Rover Evoque, en 2011. En los dos años posteriores, la planta produjo más de 200.000 vehículos, un volumen que supuso el récord para una única línea de vehículos de todas las plantas de Jaguar Land Rover. Hoy en día, el Range Rover Evoque sigue atrayendo a nuevos clientes a la marca Land Rover: en mayo se registró un aumento interanual de las ventas del 12%, con la exportación de más del 80% de la producción a 170 mercados mundiales.




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.