JAGUAR LAND ROVER COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DE SU FÁBRICA EN BRASIL Y CONFIRMA LA APERTURA DEL PRIMER CENTRO DE FORMACIÓN FUERA DE EUROPA

• Jaguar Land Rover inicia en Brasil las obras de construcción de su nueva planta y confirma la apertura del primer Education Business Partnership Centre fuera del continente europeo en el estado de Río de Janeiro, concretamente en Itatiaia.

• Jaguar Land Rover es el primer fabricante de vehículos británico que construye unas instalaciones de este tipo en Brasil.


Jaguar Land Rover acaba de empezar las obras de sus innovadoras instalaciones en el estado de Río de Janeiro, un proyecto cuyo presupuesto asciende a 750 millones de reales brasileños, alrededor de unos 235 millones de euros. El fabricante británico ha confirmado además sus planes de crear en la misma región el primer Education Business Partnership Centre fuera del continente europeo. El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, asistió a la ceremonia de inauguración de las futuras instalaciones.

Continuando el éxito de los programas de formación de la compañía en el Reino Unido, el nuevo centro ofrecerá diversas actividades educativas para que los niños brasileños puedan desarrollar competencias clave y conocimientos sobre el mundo laboral. Estas actividades también pueden servirles de estímulo para que en el futuro desarrollen una gratificante carrera profesional en Jaguar Land Rover.

: “Las nuevas instalaciones de Brasil son una pieza esencial del proyecto de sostenibilidad a largo plazo de Jaguar Land Rover. El inicio hoy de su construcción es un hito importante y supone otro paso adelante en nuestros planes de expansión internacional. La confirmación de que Jaguar Land Rover abrirá en Brasil el primer Education Business Partnership Centre fuera del continente europeo demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de las capacidades que necesitan los empleados del mañana para levantar una industria de fabricación de vehículos sostenible y de primera calidad en Brasil.”

Dr. Ralf Speth Chief Executive Officer

Jaguar Land Rover trabaja estrechamente con las comunidades de las regiones próximas a sus instalaciones de todo el mundo y, aunque la construcción en Brasil haya empezado hace poco, Jaguar Land Rover ya ha establecido fuertes vínculos con las comunidades de Itatiaia y de la vecina localidad de Resende.

Además del centro formativo, Jaguar Land Rover acaba de presentar en Itatiaia la primera fase del programa de formación `Inspiring Tomorrow’s Workforce´. Este programa cuenta con la colaboración del proveedor de formación brasileño SENAI, Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial, y ofrece prácticas laborales, capacitación y titulaciones con salidas profesionales a desempleados con edades comprendidas entre los 17 y los 26 años. El objetivo del programa es preparar a estos jóvenes para que puedan trabajar en la industria del automóvil. Se trata del primer programa de formación de este tipo que Jaguar Land Rover implanta fuera del Reino Unido.



Fabricación en Brasil

Jaguar Land Rover es la primera empresa de vehículos británica que invierte en una fábrica de producción en Brasil. En la primera fase del programa, las nuevas instalaciones de fabricación en Itatiaia, que cuentan con una superficie 60.000 m², crearán 400 empleos y tendrán una capacidad de producción anual de unos 24.000 vehículos.

Como parte de su continuo compromiso con la industria de la automoción brasileña, Jaguar Land Rover encargará diversos componentes a proveedores locales e importará algunas piezas por medio de su cadena de suministro global. Además, Jaguar Land Rover invertirá en sus servicios de asistencia técnica para que los proveedores puedan ofrecer un nivel de adaptación a las necesidades locales en el futuro.

Jaguar Land Rover ha confirmado también que el Discovery Sport es uno de los vehículos que planea construir en Brasil, donde se espera que las primeras unidades abandonen las líneas de producción en 2016. Desde su presentación en el Salón del Automóvil de São Paulo, el Discovery Sport ha sido muy bien recibido por los clientes brasileños.

: “Estas nuevas instalaciones tendrán un papel muy importante a la hora de suministrar vehículos que nuestros clientes de Brasil adorarán de por vida”.

Dr. Ralf Speth Chief Executive Officer

Para cumplir con sus planes productivos, Jaguar Land Rover ha comenzado la primera campaña de selección de personal en colaboración con el ayuntamiento de Itatiaia. La empresa busca mecánicos, operarios y un equipo de trabajadores de calidad que se una a su equipo de fabricación.

“Jaguar Land Rover está preparando el terreno para que Río de Janeiro se consolide como el segundo centro de automoción de Brasil. Se trata de un logro histórico para nuestra ciudad. Río de Janeiro ofrece unas condiciones perfectas para Jaguar Land Rover, al permitir que la empresa construya estas instalaciones en Itatiaia, donde ya existe un centro de automoción bien estructurado con mano de obra cualificada y una solvente red de proveedores. Además de la noticia de la construcción de las instalaciones de fabricación de Jaguar Land Rover, nos llena de orgullo que la empresa vaya a crear un Education Centre en nuestra región, que será el primero de este tipo en Latinoamérica. Nos complace convertirnos en sede de esta importante empresa y creemos que su inversión de alrededor de 750 millones de reales brasileños tendrá resultados muy positivos”.

Sr. Luiz Fernando Pezão Gobernador de Río de Janeiro

Con el inicio de las obras en Brasil y la apertura de su fábrica en China, los planes de Jaguar Land Rover para aumentar el desarrollo de sus centros de fabricación internacionales empiezan a convertirse en una realidad. La creación de nuevos centros de producción internacional permite a Jaguar Land Rover incrementar su presencia en mercados donde se han identificado importantes oportunidades de crecimiento. Estas nuevas instalaciones aportan una capacidad adicional y amplían la producción de sus tres tradicionales instalaciones de fabricación de vehículos en el Reino Unido.


Jaguar Land Rover en Brasil

Jaguar Land Rover lleva más de 20 años dentro del mercado brasileño. Land Rover se ha hecho con casi el 50% del mercado de los SUV Premium durante tres años consecutivos y Jaguar es una de las marcas Premium que más ha crecido en el país, con unas ventas que se multiplicaron prácticamente por cuatro en 2013.

Jaguar Land Rover está invirtiendo en su red de concesionarios en Brasil y contará con 42 concesionarios a lo largo de las principales áreas del país a finales de marzo de 2015.

Brasil está en la lista de los diez mercados más importantes para Jaguar Land Rover y los vehículos más vendidos en este país son el Range Rover Evoque, el Range Rover Sport y el Land Rover Discovery.


Más información, imágenes y vídeos sobre Jaguar Land Rover en

www.media.jaguarlandrover.com

Más vídeos en alta resolución en

www.broadcast.jaguarlandrover.com



An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.