LAND ROVER REVELA EN PRIMICIA LA TECNOLOGÍA DEL COCHE INVISIBLE

09.04.2014

  • Land Rover muestra su interpretación del capó invisible gracias al sistema `Transparent Bonnet.
  • Más información para el conductor gracias a la realidad aumentada, que transforma la parte delantera del vehículo en virtualmente invisible gracias al empleo de un avanzado Head-Up Display.
  • Esta tecnología ofrece visibilidad completa del terreno sobre el que se transita, lo que permite ver con claridad los obstáculos situados inmediatamente delante de las ruedas.
  • La tecnología `Transparent Bonnet´ es parte de las nuevas e innovadoras soluciones que serán mostradas con el prototipo Discovery Vision Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.


Land Rover está desarrollando una serie de nuevas tecnologías que permitirá ofrecer a los conductores de sus vehículos una visión digital del terreno sobre el que se transita, convirtiendo la parte delantera del coche en virtualmente invisible a sus ojos.



Las cámaras situadas en la parrilla delantera del vehículo captan una imagen que se proyecta en el Head-Up Display, creando una fiel reproducción digital del terreno a través del capó y el compartimento del motor, estableciendo nuevos estándares en lo que respecta a la ayuda visual al conductor. Este sistema, bautizado como `Transparent Bonnet´, muestra como la avanzada tecnología de Land Rover contribuirá a llevar la inigualable capacidad de sus vehículos a un nuevo nivel.

Esta tecnología abre nuevas posibilidades al afrontar condiciones todoterreno extremas o al maniobrar en espacios reducidos, permitiendo al conductor experimentar una realidad aumentada al capturar no solo el terreno sino también el ángulo y posición de las ruedas delanteras.

Dr Wolfgang Epple, Director of Research and Technology Jaguar Land Rover, ha declarado: “Creemos que los próximos 25 años serán los más dinámicos y excitantes que la industria del automóvil ha experimentado nunca. Veremos grandes e innovadores avances en protección medioambiental, seguridad y prestaciones.”

“A medida que nuestros vehículos se hacen más capaces y ofrecen mayor autonomía, nos aseguramos de que el conductor tenga la confianza necesaria en su vehículo para continuar avanzando sobre cualquier terreno. Estamos desarrollando nuevas tecnologías como el `Transparent Bonnet´ para ofrecer a los conductores la experiencia de una realidad aumentada a bordo para ayudarles a superar cualquier dificultad, desde el camino más inaccesible hasta los espacios confinados de un aparcamiento en el centro de la ciudad.”

El Discovery Vision Concept, que será desvelado en primicia durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el próximo 16 de abril, es un escaparte de diseño y tecnología que muestra la avanzada investigación de Jaguar Land Rover. Este prototipo representa la esencia de una futura familia de vehículos SUV Premium Polivalentes construidos sobre los pilares de diseño, capacidad todoterreno inigualable y máxima versatilidad de Land Rover. Desde las dunas del desierto hasta el asfalto de las ciudades, la nueva tecnología de asistencia al conductor de Land Rover ofrecerá una conducción más segura, avanzada y divertida a los SUV del futuro.

Durante las próximas semanas, Land Rover continuará desvelando detalles en sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram bajo el hashtag #ReadyToDiscover.
Más información e imágenes sobre Land Rover en
www.media.landrover.com
Descárguese la app de prensa exclusiva de Land Rover para iPad desde
www.landrovermediahub.com

Nota a los editores:


Sobre Land Rover

  • El Salón del Automóvil Internacional de Nueva York abrirá sus puertas el próximo 16 de abril con la jornada de Prensa.
  • Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un amplio rango de variedad de aptitudes y posibilidades en toda la gama de modelos. Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover y Range Rover Evoque definen cada uno los diferentes sectores del mundo 4x4. Actualmente, los productos Land Rover se venden en aproximadamente 180 mercados de todo el mundo.



An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.