LAND ROVER CELEBRA LA BOTADURA DE SU CATAMARÁN EXTREME 40 EN LAS AGUAS DE QINGDAO EN CHINA

03.05.2013

  • Land Rover firma un acuerdo de patrocinio por tres años como partner principal de las Extreme Sailing Series™
  • El catamarán Extreme 40 de Land Rover hace su debut oficial.
  • Land Rover comparte valores y atributos muy similares con los catamaranes Extreme 40, como la innovación, la tecnología, la construcción ligera y las altas prestaciones en sus respectivos entornos.

El acuerdo de Patrocinio de las emocionantes Extreme Sailing SeriesTM con Land Rover se ha firmado durante una ceremonia muy especial en Qingdao, China. Para celebrarlo, Land Rover descubrió y botó su excepcional catamarán Extreme 40.

El evento, se desarrolló en la ciudad de la vela de los JJ.OO. de China de 2008 y se enmarcó en el tercer “Act” de la competición global. Land Rover se convierte en uno de los dos principales partners de las Extreme Sailing SeriesTM, que organiza OC Sport.

El equipamiento del Extreme 40 de Land Rover ha sido creado por el equipo de diseño de la marca inglesa, liderado por Gerry McGovern, Design Director & Chief Creative Officer de Land.

El Extreme 40 se utilizará como plataforma para disfrutar de primera mano de la espectacular experiencia de este deporte y permitirá a los invitados, incluyendo los clientes de Land Rover, involucrarse en la actividad. Además, más adelante, ofrecerá la oportunidad a Land Rover de entrar en el circuito con un equipo profesional.

Mark Cameron, Land Rover Global Brand Experience Director, encargado de botar la embarcación de la marca inglesa, comentó: “Estamos encantados de estar en Qingdao para el lanzamiento de nuestra asociación con OC Sport y las Extreme Sailing Series™. El hecho de presentar este patrocinio en China encaja perfectamente con nuestro momento actual ya que China es el mayor mercado individual actual de Land Rover y es el punto central de nuestra estrategia global.”

Mark Cameron añadió: “Estoy deseando ver como evoluciona esta colaboración, un nuevo y emocionante capítulo en el apoyo de Land Rover al mundo de la vela. Siempre hemos estado cerca de este deporte ya que encaja perfectamente con nuestra filosofía y nuestros valores.”

El apoyo de Land Rover a la vela comenzó en 1988 cuando la marca patrocinó por primera vez la prestigiosa Cowes Week on the Isle of Wight, England.

A Mark Cameron se unieron Guo Chuan, el primer regatista chino en dar la vuelta al mundo en solitario sin escalas y Patrice Clerc, Presidente del Consejo de OC Sport. Clerc dijo a los invitados y a los medios: “La llegada de Land Rover al nivel más alto de las Series marca un antes y un después para nosotros. Es una marca británica icónica que está presente en multitud de mercados por todo el mundo. Estamos convencidos de que con el apoyo de Land Rover podremos conseguir nuevos éxitos para las Series, mientras seguimos innovando, alcanzando nuevas audiencias y nuevos territorios.”

El diseño y la ingeniería de los vehículos de Land Rover y los catamaranes Extreme 40 se basan en la tecnología y la innovación, brindando extraordinarias prestaciones en sus respectivos entornos.

Ambos ofrecen a los clientes una gran versatilidad, excepcional maniobrabilidad y se adaptan a cualquier reto de la naturaleza.

En su séptimo cumpleaños, las Extreme Sailing Series™ se componen de una flota de catamaranes Extreme 40 con excepcionales habilidades en cuanto a velocidad y agilidad. Las Series se celebran en ocho localizaciones, llamados “Act”, en impresionantes espacios y puertos de renombre internacional. Gracias a las impresionantes dimensiones de estas localizaciones, los espectadores se encuentran a tan sólo unos metros de la acción y pueden disfrutar de una experiencia inolvidable: luchas cuerpo a cuerpo entre embarcaciones que duran entre 10 y 20 minutos. Cada acto dura cuatro días y ofrece distinto tipos de competiciones desde carreras individuales, carreras contrarreloj y duelos. Las Extreme Sailing SeriesTM están apoyadas por la International Sailing Federation y siguen ganando adeptos cada día.

Los ocho equipos incluyen a algunos de los profesionales y regatistas más condecorados: medallistas olímpicos, campeones del mundo y de Europa, más de treinta marineros de la America’s Cup y otros 7 que han logrado dar la vuelta al mundo.




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "Ready to Go Bar" and ID "tcm:291-82911".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82911 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.