LAND ROVER DESVELA EL INNOVADOR DISCOVERY VISION CONCEPT

15.04.2014

 

Una nueva y audaz visión para la Nueva Era Discovery:

más atractivo, mejor conectado, más Premium y más capaz.

 

  • El Discovery Vision Concept ve la luz justo antes de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2014.
  • Muestra el moderno diseño que lucirá la futura familia Discovery.
  • El Discovery visión Concept presenta algunas de las nuevas tecnologías investigadas por Jaguar Land Rover, como las lunas inteligentes, las ópticas láser inteligentes y manejo mediante control gestual.
  • El modelo anticipa el próximo sistema Terrain Response® de Land Rover que incluye la pantalla de visualización frontal HUD y nuevos sistemas como el Capó Invisible, Conducción por Control Remoto y Exploración del Terreno por Láser.
  • Increíblemente versátil, ofrece un innovador sistema de hasta siete plazas deslizables y abatibles, plataforma trasera desplegable y sistema de asientos de ocio.

Land Rover ha desvelado hoy en Nueva York las características del Discovery Vision Concept. Se trata de una visión de la futura familia de vehículos Discovery de Land Rover, cuyo primer modelo está previsto que salga al mercado en el año 2015. El prototipo anticipa un estilo de diseño novedoso y dinámico y un amplio abanico de innovadoras prestaciones que aportan versatilidad y capacidad, al tiempo que también presenta tecnologías pioneras de la división de investigación avanzada de Jaguar Land Rover.

El Discovery Vision Concept se presentó junto a un modelo a escala de la nave espacial Virgin Galactic en un espectacular evento a bordo del USS Intrepid, un portaviones de la armada estadounidense que permanece anclado en el West Side de Manhattan como centro de experiencias espaciales, marítimas y aéreas.

Con el Discovery a punto de iniciar la transición de un único modelo a una nueva familia de vehículos que redefinirán el segmento de los SUV Premium polivalentes destinados al ocio, el Discovery Vision Concept ofrece un emocionante avance de la visión de Land Rover de las líneas maestras que servirá para la construcción de esta futura familia.

En el Salón de Ginebra, celebrado en marzo, anunciamos que el Discovery está listo para evolucionar. Y es muy apropiado que, en el 25º aniversario del Discovery, anticipemos de qué modo esta evolución nos transportará a una nueva y audaz era. El Discovery Vision Concept nos ofrece una primera e impactante visión de lo que este emocionante futuro nos depara.

Phil Popham

Diseñado para el futuro

"El Discovery Vision Concept mantiene el singular linaje con elementos de diseño inconfundibles como el techo escalonado y las ventanas alpinas. Se ha prestado más atención que nunca a la perfecta combinación de versatilidad con un diseño atractivo. Este enfoque radical y específico encarna la visión de Land Rover del perfecto SUV destinado al ocio."

Gerry McGovern, Design Director y Chief Creative Officer de Land Rover, comentó: “El Discovery Concept es representa una vision innovadora de la familia SUV Premium polivalente. Este moderno, relevante y convincente diseño es un cambio significativo en el Discovery que conocemos, manteniendo la estudiada funcionalidad, capacidad y prestaciones legendarias de Land Rover, combinadas a la perfección para crear una profunda conexión emocional.”

El interior, innovador, espacioso y versátil, proporciona a los pasajeros numerosas e innovadoras prestaciones orientadas a múltiples estilos de vida, un concepto que se resume a la perfección en las amplias posibilidades de configuración de sus asientos.

Al abatir los asientos o deslizarlos hacia adelante o hacia atrás a través del menú de pantalla táctil, la distribución estándar de siete plazas del Discovery Vision Concept da lugar a una de seis plazas, de cinco, o incluso a un modo “limusina” de cuatro plazas. El equipaje desmontable, provisto de ruedas para su fácil transporte, se integra a la perfección en las puertas del vehículo, mientras que los accesorios integrados con gran ingenio en los respaldos de los asientos ofrecen un alto nivel de comodidad a los pasajeros de la segunda fila de asientos.

La versátil evolución del portón trasero del Discovery incorpora un diseño eléctrico de una sola pieza; en combinación con un estribo trasero desplegable y un asiento plegable en forma de banco en la zona de carga, se obtiene una plataforma multifuncional con asientos enfrentados muy útil para los clientes amantes de actividades al aire libre. Además, el estribo también permite incorporar accesorios como portabicicletas o portaesquís.

La extraordinaria versatilidad del Discovery Vision Concept se aprecia también en los materiales utilizados en el interior. El habitáculo cuenta con un acabado en dos innovadores tipos de piel Foglizzo de primerísima calidad que repelen el agua y el aceite y se pueden limpiar en cuestión de segundos. El revestimiento de madera de los suelos y del salpicadero y los exclusivos accesorios forrados en Harris Tweed contribuyen a crear una cálida sensación, genuinamente británica, que se distingue por su calidad y artesanía.

Rebasando los límites a través de la tecnología

El Discovery Vision Concept permite vislumbrar los proyectos de investigación avanzada que Jaguar Land Rover está llevando a cabo, ya que ilustran de qué modo los futuros vehículos Land Rover podrían evolucionar, así como el rumbo que están siguiendo con tecnologías orientadas a las necesidades de los futuros clientes. Estas tecnologías incluyen prestaciones como:

- La tecnología HMI de nueva generación crea una experiencia multimedia rica y realmente envolvente para todos los ocupantes e incluye videollamadas entre los pasajeros a través de las pantallas de infoentretenimiento integradas en los respaldos de los asientos; lunas inteligentes que llevan el potencial de la realidad aumentada a todo el habitáculo, y diversas funciones, entre ellas, el accionamiento mediante control gestual de puertas, intermitentes, faros y pantallas de los respaldos.

- El sistema de Conducción por Control Remoto permite al conductor maniobrar el vehículo a baja velocidad desde el exterior. La Conducción por Control Remoto presenta diversas y útiles aplicaciones, tanto dentro como fuera de la carretera, desde el enganche de un remolque hasta el manejo seguro en condiciones fuera de carretera extremas.

- Una mejor visibilidad en todas las condiciones gracias a los potentes faros láser de luz de día, que incluyen la función de seguimiento inteligente de objetos y la reducción del haz de luz para aumentar la seguridad del conductor.

- La capacidad de sortear espacios estrechos aumenta con la ayuda visual del sistema Marcador por Láser (Laser Referencing), que utiliza los rayos visibles para proyectar marcas, símbolos e imágenes sobre el terreno por el que transitamos..

Dr. Wolfgang Epple, Director Research & Technology, apuntó: “El Discovery Vision Concept demuestra hasta dónde podrían llegar las prestaciones y el diseño de los SUV Premium gracias a la tecnología pionera de Jaguar Land Rover. Presenta el enfoque innovador que nos permite actualmente mantener nuestro liderazgo en el segmento off-road. Más Premium, más conectado, más atractivo y más capaz: los Land Rover del mañana estarán plena y perfectamente integrados en la vida cotidiana.”

Ningún terreno sin conquistar

Algunas de las tecnologías avanzadas que Jaguar Land Rover está desarrollando actualmente hacen su debut en el Discovery Vision Concept, llevando las prestaciones de los SUV Premium a un nivel superior. La visión de Land Rover de la próxima generación del Terrain Response® se basa en un sistema que de forma proactiva puede utilizar diversas tecnologías inteligentes HMI y de funcionalidad, proporcionando al conductor la confianza necesaria para enfrentarse con facilidad a prácticamente cualquier tipo de terreno.

El innovador sistema HUD de capó invisible ofrece una vista sin obstáculos del terreno que se está a punto de superar, lo que aumenta considerablemente la capacidad y confianza del conductor. Cámaras instaladas en el frontal del vehículo están conectadas con el HUD integrado en el parabrisas. Mientras se atraviesa un terreno de dificultad extrema, las imágenes se proyectan sobre el parabrisas, creando un efecto de capó invisible.

- El sistema de Exploración del Terreno por Láser (Laser Terrain Scanning) utiliza rayos láser infrarrojos emitidos desde los faros antiniebla delanteros para explorar continuamente el terreno que se está recorriendo, al tiempo que genera un mapa tridimensional en la pantalla de alta definición integrada en el salpicadero. Esta función se puede combinar con el sistema de guía All-Terrain Coach para dibujar un camino e indicar al conductor el trazado más sencillo.

- Los rayos láser también son utilizados por el sistema de nueva generación de asistencia al vadeo con el fin de determinar la profundidad del agua, incluso antes de que el coche se introduzca en ella, e informar al conductor de la viabilidad de la maniobra de vadeo que tiene la intención de realizar.

- La función All-Terrain Progress Control permite una conducción off-road semiautónoma a una velocidad constante a través de terrenos cambiantes

En conjunto, estas tecnologías garantizan que el Discovery Vision Concept no solo es fiel al espíritu de la capacidad todoterreno de Land Rover, sino que lo lleva a una dimensión totalmente nueva.

Dr. Wolfgang Epple, Director of Research and Technology, explicó: “Como un auténtico pionero, Land Rover está comprometida a rebasar constantemente los límites para redefinir las prestaciones y la versatilidad de los SUV Premium. El Discovery Vision Concept muestra la gran cantidad de innovadoras tecnologías inteligentes que estamos desarrollando con el fin de ofrecer a nuestros futuros clientes una capacidad sin precedentes en cualquier terreno.”

Durante las dos próximas semanas, Land Rover continuará desvelando detalles en sus páginas de Facebook, Twitter e Instagram bajo el hashtag #ReadyToDiscover.

Más información e imágenes sobre Land Rover en

www.media.landrover.com