LA CREACIÓN DE UN ICONO: LAND ROVER DISEÑA UN EXCLUSIVO Y ÚNICO DEFENDER PARA MARCAR EL HITO DE LOS DOS MILLONES DE VEHÍCULOS PRODUCIDOS

Madrid, 26 de junio de 2015

  • Land Rover anuncia la fabricación del vehículo número 2.000.000 de las Series Land Rover y Defender en su planta de producción de Solihull (Reino Unido).
  • El aventurero y embajador de Land Rover, Bear Grylls, se une al equipo especial que montará el Defender número dos millones.
  • Este modelo totalmente único se venderá en una subasta solidaria exclusiva en la casa de subastas Bonhams el 16 de diciembre de 2015, momento en el que la producción del actual Defender entrará en su fase final.
  • Los fondos recaudados en la subasta se donarán a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y a la Fundación Born Free.
Defender vehicle Series

En el marco de las celebraciones de los 67 años de la producción mítica de Land Rover, se ha fabricado un vehículo único para conmemorar la producción británica del modelo número dos millones de las Series Land Rover y Defender.

Con un diseño totalmente único y un reparto de estrellas entre los invitados que han ayudado a completar esta creación memorable, el «Defender 2.000.000» se concibe como un digno tributo a las siete décadas de producción de Land Rover en la planta británica de Solihull.

En diciembre de 2015, los coleccionistas y los admiradores del Defender tendrán la oportunidad de adquirir esta pieza única de la historia de Land Rover en una subasta que tendrá lugar en la prestigiosa casa de subastas Bonhams. Para continuar con el legado del Defender, todos los beneficios se donarán a los socios de Land Rover que realizan actividades humanitarias y de protección de los animales: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y la Fundación Born Free.

El Dr. Ralf Speth, Chief Executive de Jaguar Land Rover, declaró: «Las Series Land Rover y, en su momento, el Defender han demostrado que no son vehículos corrientes. Lo que comenzó como el «burro de carga» agrícola traspasó las fronteras del mundo automovilístico hasta convertirse en un icono mundial del diseño. Conocido por su inmensa capacidad, el Defender es un vehículo que no hace distinciones entre clases y que ha ayudado a muchos pioneros a alcanzar lo inalcanzable».

«Poner a la venta este vehículo tan excepcional para recaudar fondos para la IFRC y la Fundación Born Free es una forma excelente de celebrar el papel esencial que ha tenido para mantener las actividades de ayuda humanitaria y conservación por parte de nuestros socios durante décadas».

Durante el mes de mayo de 2015, invitamos a un equipo de fieles admiradores del Defender a la línea de producción de Solihull para contribuir en la fabricación de este único vehículo. Entre estos admiradores, podemos destacar al aventurero Bear Grylls.

Acerca de la experiencia en la línea de producción, Grylls comentó: «He podido contar con el Land Rover Defender en tantas ocasiones que ya ni logro recordarlas todas. Los coches son los héroes olvidados de nuestros programas de televisión, ya que rinden al máximo en las condiciones más duras para que el equipo pueda entrar y salir de zonas que pueden suponer todo un desafío. Yo mismo y muchos otros aventureros, lo conocemos y respetamos por su fiabilidad intachable, por lo que ha sido un honor poder participar en la creación de este coche tan especial».

También estuvieron en Solihull, para ajustar algunas piezas, representantes de la IFRC y la Fundación Born Free, incluida la actriz y fundadora de Born Free, Virginia McKenna, oficial de la Orden Británica (OBE).

Bonhams presentará públicamente el vehículo en el Goodwood Festival of Speed, que se celebra del 25 al 28 de junio. Tras realizar las diferentes apariciones públicas que se programen durante el año, el «Defender 2.000.000» se subastará en un distinguido evento benéfico que tendrá lugar en la casa de subastas Bonhams de New Bond Street en Londres, el miércoles 16 de diciembre.

Como parte de la subasta, Bonhams organizará una cuidada exhibición de Series Land Rover y Defender para presentar la rica historia del vehículo y describir su trayectoria hasta convertirse en un icono automovilístico global.

Robert Brooks, Chairman de Bonhams, declaró: «Bonhams y Land Rover son marcas británicas por excelencia, por lo que estamos encantados de poder sacar a subasta el vehículo número dos millones de las Series Land Rover y Defender el 16 de diciembre en nuestra sede mundial de New Bond Street. Es un honor poder ofrecer este vehículo icónico y no me cabe duda de que las pujas estarán al rojo vivo».

The Defender 2,000,000

El «Defender 2.000.000» incluye un sinfín de toques finales distintivos. El guardabarros de aluminio tiene grabado un mapa de la Bahía de Red Wharf, donde se dibujó por primera vez en la arena el diseño del Land Rover original. Este detalle contrasta con la pintura satinada en Indus Silver del exterior. La parte trasera del vehículo está engalanada con la inscripción exclusiva del número «2,000,000», que también se reproduce en la consola interior. El diseño lo completa el color Santorini Black de las ruedas y los pasos de rueda, el techo, las bisagras de las puertas, la rejilla y las cubiertas de los espejos.

En el interior, los asientos de cuero también llevan el mapa de la Bahía de Red Wharf y en los reposacabezas se ha bordado el logo «2,000,000». En el soporte del asiento del conductor, se incluye una placa de aluminio hecha a medida que incluye la firma de todos aquellos que han contribuido en el montaje del vehículo. En la parte delantera y trasera, completa este Land Rover Defender único, la matrícula S90 HUE, que hace referencia al primer Land Rover de la historia en fase previa de producción, el «HUE 166».

La producción de los modelos originales Land Rover Series I comenzó en la famosa planta de Lode Lane en 1947 antes de su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948. Desde entonces, en Solihull se han fabricado dos millones de vehículos de las Series I, II III y Defender.

Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com