GENOVEVA CASANOVA Y JOSÉ BONO CONSIGUEN EL PRIMER PREMIO DEL LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE PARA LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

LR food Bank Foundation

Madrid, 17 de junio de 2015

  • Los equipos liderados por Virginia Troconis y Bimba Bosé, y Ana Bono y Michi Primo de Rivera, empataron en un segundo puesto.
  • El día comenzó con una prueba sin precedente: los participantes tuvieron que hacer una multiprueba sobre los impresionantes cortados, con caídas de 95 metros, que rodean al famoso puente de Ronda. Tirolina de lado a lado, Rapel y Puente Tibetano sobre el puente y una Vía Ferrata en las hoces del río Tajo, lo cual puso a prueba el valor y la decisión de todos los participantes de esta edición. Todos fueron muy audaces y se atrevieron con estas pruebas.
  • Después, sin apenas tiempo de descanso, los 36 participantes se desplazaron hasta la serranía de Ronda, donde desarrollaron una complicada ruta 4x4 con la ayuda del capaz Land Rover Discovery, en la que no faltaron los obstáculos, cruce de ejes, desniveles y sobre todo mucho barro.
  • Y desde allí viajaron por las carreteras de montañas llenas de curvas hasta el la playa de Casares, donde hicieron la última prueba: padelsurf de 6 personas, hasta llegar a un espectacular velero, a cuyos mástiles necesitaron trepar. Terminaron esta edición, con la gran carrera por equipos del padelsurf de regreso a la playa donde todo había dado comienzo.
  • La gran aventura terminó con la tradicional fiesta de celebración, en la que un curioso asistente, el nuevo “chico malo” de la familia Jaguar Land Rover, la berlina compacta XE se coló entre los invitados para no perder ni un solo detalle de la celebración.

La VI edición del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado esta noche con la proclamación como claro ganador de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, representada por Genoveva Casanova y José Bono.

 

Los equipos liderados por estos dos personajes sumaron el mayor número de puntos al término de los dos días de pruebas extenuantes que han exigido que cada participante lo dieran todo, convirtiendo esta VI edición del Land Rover Discovery Challenge en una de las más duras, sólo comparable con la del pasado año en Galicia, donde la lluvia se cebó con la moral de todos los participantes. En esta ocasión, el calor fue el que hizo mella en el grupo y la dureza de las pruebas de la segunda jornada dejó a los participantes extenuados y sin aliento.

 

Al esfuerzo físico se suma el compromiso con sus respectivas fundaciones, lo que fomenta cada año la sana rivalidad entre los 36 participantes. “Ha sido muy duro, pero el haber tenido que pelear tanto para conseguir este premio, rodeados de una enorme competitividad hace aún más gratificante esta victoria. Estamos encantados de haber de conseguir el primer premio para la Fundación Banco de Alimentos Madrid. Esperamos que con este premio conseguido puedan ayudar a muchas personas y desde luego nos encanta poder conocer el proyecto en persona”, afirmó Genoveva Casanova tras subirse al escalón más alto del podio de esta aventura solidaria. Tras la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, fue ASION y CES Proyecto Hombre de Madrid, representadas por Ana Bono y Michi Primo de Rivera y Virginia Troconis y Bimba Bosé, respectivamente, los que compartieron un empatado segundo puesto.

 

El Jaguar XE se coló en la fiesta

La noche acabó con una gran fiesta para celebrar el fin de esta edición. Una fiesta privada, exclusiva para todos los participantes del Land Rover Challenge, aunque en esta ocasión el “chico malo” de la familia Jaguar Land Rover, el nuevo XE se coló entre todos los invitados para no perderse esta divertida celebración en los jardines del Hotel Finca Cortesín. Nadie se quiso perder ni uno solo de sus infinitos detalles, por ello todos los participantes lo miraron, acariciaron, se subieron y lo estudiaron con gran interés. El Jaguar XE es la nueva berlina compacta de Jaguar que acaba de comenzar su comercialización este mes en España.

 

Salto al vacío desde el puente Nuevo de Ronda

El día comenzó muy temprano para los 36 participantes. Al amanecer, se pusieron al volante de los Land Rover Discovery para dirigirse al pueblo de Ronda, donde les esperaba el espectacular Puente Nuevo donde todos los equipos realizarían una de las pruebas más atrevidas de esta competición: un rapel y un puente tibetano con 95 metros de caída a sus pies, una tirolina de lado a lado sobre este impresionante barranco y una vía ferrata, en las mismas hoces del río Tajo.

 

La espectacularidad de la competición hizo que los habitantes de la ciudad de los bandoleros, que posee una de las plazas más antiguas de la historia, quisieran ocupar un sitio preferente para ver a los participantes echando el resto sólo por conseguir esos puntos tan deseados para que su fundación saliera vencedora de los dos días de aventura por tierras de Andalucía. Nervios, dudas, vértigo. Se aseguraban el arnés y colocaban los cascos, algunos con la mirada al infinito... Aquí se juntó un poco de todo. Mariposas en el estómago, tensión. “¿Pero qué es esto?”, preguntaban sorprendidos.

 

Al final, tras echar toda la adrenalina fuera, la felicidad fue compartida por todos los equipos.“Uff, qué trago, pero ha valido la pena el esfuerzo. Aquí nos jugábamos muchos puntos en el día de hoy y había que llevárselos en la mochila”, declaró una Genoveva Casanova empalidecida, pero con la sonrisa en la boca.

 

Sin aliento, y casi sin tiempo de recuperarse, salieron por la carretera de la serranía de Ronda hacia una espectacular finca de escabrosos recorridos. Rodeados de matorrales, jaras y monte bajo, entre piedras y desniveles, pasos de barro, troncos, pendientes... celebrities y periodistas se enfrentaron, tras hacerse la foto de grupo, a una durísima ruta 4x4. Sin embargo contaban para ello con el mejor aliado en todo tipo de terrenos, el Land Rover Discovery, un vehículo diseñado para superar cualquier obstáculo.

 

Un velero blanco al final del recorrido

Y, aunque para algunos les pareciera increíble, todavía quedaba horas de competición por delante en la playa de Casares en Málaga. Su destino final estaba más allá, junto al mar. El último esfuerzo, ya exhaustos. Les tocaba la prueba de agua, en la que todo el mundo sale calado. Y remar. Un velero antiguo, con dos mástiles de madera, se veía al fondo, tras las boyas de seguridad... y en este otro lado, las tablas para hacer padelsurf, equipadas para seis personas a la vez, con el que tuvieron que llegar hasta la embarcación. Una vez a bordo, debían subir a los mástiles y fichar en la cruceta. A continuación ya todos juntos en una prueba contra reloj volvieron todos remando hasta la playa donde se dio por finalizada esta VI edición del Land Rover Discovery Challenge. Toda una odisea para el recuerdo.

 

“Ha sido sin una de las Challenge más divertidas y aventureras, con recorridos por campo de lo más exigentes y extremos. Todos hemos podido probar las virtudes del Discovery. Pruebas como las de Ronda ponen al límite a los participantes, que una vez más han demostrado con su valor y aplomo el compromiso con sus respectivas fundaciones humanitarias”, afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

 

Land Rover Discovery, el "Compañero ideal"

 

Para superar las exigentes pruebas que decidirán quién es el vencedor de esta sexta edición, los concursantes tendrán una ayuda inestimable, el Land Rover Discovery 4, el todoterreno más capaz, versátil y moderno, equipado con las últimas tecnologías que les permitirá enfrentarse a las pruebas más duras con toda la seguridad tanto en exigentes recorridos fuera de carretera como en trazados urbanos.

 

El Land Rover Discovery se beneficia de nuevas y refinadas características que lo convierten en el modelo más polivalente hasta la fecha. Los eficientes motores diésel de 3.0 litros LR-SDV6 de 255 CV y LR-TDV6 de 211 CV, continúan moviendo al Discovery junto a la transmisión automática ZF 8HP70 de 8 velocidades. Emiten, respectivamente, tan solo 213 y 207 g/km de CO2.

 

El diseño y los niveles de equipamiento del Discovery sitúan el listón aún más alto como nuevas características opcionales que incluyen el “Pack de Piel Extendida” inspirado en la edición limitada HSE Luxury, así como los distintivos “Black Design Pack”, disponibles con llantas de aleación pintadas de color negro de 19” o 20” y una serie de acabados y detalles de diseño de color negro brillante, como la parrilla frontal y las tomas de aireación de las aletas delanteras. Adicionalmente, los llamativos asientos de piel Windsor bitono Ebony/Cirrus están disponibles como opción para todas las versiones HSE, lo que permite una mayor personalización del vehículo.

 

El sistema de información y entretenimiento incluido de serie cuenta una pantalla táctil de grandes dimensiones desde donde manejar los sistemas de audio, comunicaciones, cámaras, información 4x4 y configuraciones del vehículo. Asimismo, el conductor puede interactuar con los avanzados sistemas del Discovery 4 mediante instrucción por voz `Say- What-You-See ́. El Discovery 4 HSE también cuenta con suspensión neumática autonivelable y el avanzado sistema de tracción Terrain Response, que optimiza la respuesta del vehículo para su circulación sobre hierba, nieve, hielo, nieve, arena, barro, roderas y rocas a través de cinco programas predeterminados.

 

12 equipos para seis ONG en el VI Land Rover Discovery Challenge

 

Las entidades que han competido por alcanzar el premio final son: Las entidades que competirán por alcanzar el premio final son: APASCIDE que se incorpora con el proyecto `Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera ́; Fundación Secretariado Gitano, que participa con el proyecto `Una nueva historia para los niños y las niñas gitanos ́; Banco de Alimentos de Madrid, la cual ha presentado el proyecto `Instalación de cámaras frigoríficas ́; Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto `Tú también puedes ́; CES Proyecto Hombre de Madrid, que participará con `Itinerarios personalizados de inserción para la población drogodependiente en riesgo de exclusión social ́, y ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto `Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer ́.

 

Más información e imágenes sobre Land Rover en www.media.landrover.com