BEN SAUNDERS Desafiándose a sí mismo en las condiciones más duras, el explorador polar se inspira en el ejemplo de los que iban delante de él

Ben Saunders es un británico pionero explorador polar, escritor y orador motivacional. En 2004, en condiciones que la NASA llamó "Las peores que se recuerdan", se convirtió en una de las únicas tres personas, y el más joven con 26 años, en esquiar en solitario hasta el Polo Norte.

Ben Saunders en condiciones de nieve

En 2014, Saunders, con Tarka L'Herpiniere, estableció el récord mundial de la más larga travesía polar llevada a cabo por una persona en toda la historia, al completar una caminata de 2.888 km hasta el Polo Sur, siguiendo los pasos del capitán Scott en su último viaje.

Saunders y L'Herpiniere, tirando de trineos con 200 kg de peso, recorrieron a pie y juntos 69 maratones, soportando temperaturas tan bajas como -46 °C.

"A veces nos encontramos en situaciones desesperadas de intenso frío, con el viento y la altitud de la meseta, debilitados por medias raciones y más cerca del borde de la supervivencia de lo que había anticipado para este viaje", comentó.

"Tanto Tarka como yo sentimos una mezcla entre admiración y profundo respeto por la resistencia, la tenacidad y la fortaleza del capitán Scott y su equipo hace un siglo".

Saunders viaja a lugares duros e inaccesibles para entrenarse en su Land Rover Discovery, así como para asistir a cenas de gala. "Es una herramienta realmente importante", comenta. "Práctico y útil sin ser espartano y básico".




An error occurred creating a component.

Component with schema "Ready To Go Bar" and view "ready-to-go-bar" and title "ready-to-go-bar-ambassadors" and ID "tcm:291-82635".
(Error was "There must be a CTA on the Ready To Go box, component Id tcm:291-82635 is missing a CTA")


Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070

Estas cifras son el resultado de las pruebas oficiales del fabricante de acuerdo con la legislación de la UE. El consumo real de un vehículo puede ser diferente del obtenido en dichas pruebas. Estas cifras sirven solo como referencia comparativa.