Estamos comprometidos con el crecimiento responsable y sostenible de nuestra compañía para poder ofrecer valor añadido a nuestros clientes, nuestra empresa y a toda la economía en general.

Dr Ralf Speth

CEO de Jaguar Land Rover

IMPACTO DEL CICLO DE VIDA

Para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos y procesos de producción, utilizamos un sistema de Evaluación del Ciclo de Vida para documentar futuros estudios y desarrollar nuevos productos.

TRATAMOS LOS RESIDUOS COMO RECURSOS DE VALOR

Nuestra prioridad es minimizar residuos y el uso de agua. Cada vez somos más conscientes, otorgamos más valor a nuestros recursos, y buscamos nuevas formas de reutilizarlos o reciclarlos.

REDUCIMOS LA HUELLA DE CARBONO

Investigamos constantemente nuevas formas de limitar la huella de carbono a medida que avanzamos hacia el objetivo de una reducción del 30% de emisiones en todos nuestros procesos de producción para 2020.

CREAMOS OPORTUNIDADES PARA 12 MILLONES DE PERSONAS

Ayudamos a comunidades locales e internacionales mediante proyectos de tipo humanitario, médico, educativo, de diseño, tecnológico y de talento, medioambiental y de conservación en el marco de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa Global 2020.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

FABRICACIÓN SOSTENIBLE

Además de desarrollar procesos de producción sostenibles en todo el mundo y garantizar que nuestras instalaciones cumplan con los más altos estándares de calidad, estamos adoptando un enfoque completamente nuevo para maximizar la eficiencia y minimizar los residuos. También hemos hecho grandes avances en la reducción de consumo de agua, de energía y de eliminación de residuos en vertederos.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

REDUCIMOS EMISIONES

¿Cómo se fabrican más vehículos reduciendo emisiones? Es un reto al que seguimos enfrentándonos, modificando todos nuestros procesos de producción y de logística, e invirtiendo miles de millones en el desarrollo de nuevos productos y servicios, en investigación y en desarrollo. Obtén más información en nuestro Informe de Sostenibilidad.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

NEUTRALIZAMOS LAS EMISIONES

Neutralizamos el 100% de nuestras emisiones durante el proceso de ensamblaje y financiamos el carbono para invertir en proyectos locales de todo el mundo. Por ejemplo, apoyamos la distribución de innovadores filtros de agua LifeStraw a más de 1.200.000 personas en el oeste de Kenia, lo que significa que ya no tienen que hervir el agua para que sea potable.

NUESTRO MÉTODO DEL CICLO DE VIDA

La valiosa información obtenida en nuestros Análisis del Ciclo de Vida ha ayudado a crear la generación de vehículos Land Rover más sostenibles hasta la fecha.

LIGERO

Reduciendo el peso de la carrocería y los componentes, logramos que nuestros vehículos sean más eficientes y proporcionen el rendimiento que esperan nuestros clientes.

USAMOS MATERIALES MÁS SOSTENIBLES

Como empresa responsable, nos hemos marcado como objetivo a largo plazo la utilización de materiales sostenibles, tales como el caucho natural o el aluminio y los plásticos reciclados.

DISEÑAMOS PENSANDO EN LA EFICIENCIA DEL COMBUSTIBLE

Reducimos el consumo de combustible de nuestros vehículos mediante el desarrollo de motores más eficientes, soluciones híbridas y eléctricas y carrocerías ligeras.

LEER EL ARTÍCULO

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

INSPIRANDO A LOS INGENIEROS DEL MAÑANA

Estamos comprometidos con la próxima generación de ingenieros y por eso les dotamos de los medios y los conocimientos necesarios para realizar una nueva era de innovación. Hasta el momento más de 200.000 niños y niñas han participado en nuestro programa Inspiring Tomorrow's Engineers. También creamos oportunidades para los jóvenes con talento para unirse a nuestro Programas de Aprendizaje en Prácticas.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

PROGRAMA DE APRENDIZAJE EN PRÁCTICAS

Nuestro premiado programa de aprendizaje inicia a muchos jóvenes en la profesión del diseño de automóviles, la ingeniería y la tecnología. Los aprendices reciben un salario mientras aprenden y pueden obtener interesantes oportunidades de trabajo en todo el mundo. Ofrecemos plazas a un importante número de jóvenes cada año.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

LLEGAMOS A LAS PERSONAS MÁS DESFAVORECIDAS

Land Rover trabaja con las Sociedades de la Cruz Roja a nivel mundial en proyectos tan diversos como la preparación ante desastres para ayudar a las personas en momentos de dificultades económicas. Por ejemplo, Land Rover está trabajando con la Cruz Roja Británica para ofrecer día a día ayuda práctica a personas desfavorecidas que viven solas en comunidades aisladas y deben enfrentarse a verdaderas dificultades, especialmente tras un ingreso en el hospital.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL

BOMAS A PRUEBA DE LEONES

Una boma es una cerca hecha con materiales de origen local que se utiliza para proteger a las personas y el ganado de los leones y otros depredadores, lo cual ayuda a su vez a proteger a los leones de ser cazado por los pastores. Trabajamos con la Born Free Foundation para ayudar a erigir bomas en el Parque Nacional Amboseli de Kenia, protegiendo a unas 2.500 personas y 32.500 animales.

Jaguar Land Rover Limited: Registered office: Abbey Road, Whitley, Coventry CV3 4LF. Registered in England No: 1672070